Actriz que encarna a Michonne en "The Walking Dead" adelanta el rol de su personaje en la nueva temporada

La actriz Dania Gurira asegura que su papel ha sufrido un gran cambio desde su primera aparición en la segunda temporada. En la que comienza, volverá a colgarse la katana.

25 de Octubre de 2015 | 12:13 | Emol
Fox
SANTIAGO.- Un impactante final: Pete mató accidentalmente a Reg con la katana de Michonne, lo que le valió su propia vida. Un momento clave, que conmocionó a los habitantes de Alexandria, ciudad liderada por Deanna, quien deberá decidir cómo guiar el futuro de su comunidad, si seguir o no con armas.

Y justamente eso marca el comienzo de la sexta temporada del apocalipsis zombie en "The Walking Dead" (lunes a las 22:00 horas por Fox), donde una civilización ha logrado mantenerse a salvo, gracias a un gran muro que separa a las personas de los zombies.

"No podemos guardar nuestras armas y actuar como si estas paredes fueran lo suficiente", advierte la actriz Dania Gurira, quien interpreta a Michonne en el drama de terror de Fox, personaje que se caracteriza por tener una katana.

"Si alguien va a estar en posesión del arma, tiene que ser ella", asegura, y confiesa que su personaje pensó en guardar la espada para siempre, en especial después de la muerte de Reg.

-¿En esta oportunidad, mantendrá una relación diferente con la katana?

-Tendremos que ver. Lo último que vimos fue que después de que mataran a este hombre, Pete la usó horriblemente y, supongo, ella nunca querría que sea usada nuevamente. Estaba a punto de guardarla nuevamente sobre la repisa de la chimenea, pero después la tomó y decidió ponerla de regreso en su espalda. Ella no sólo cree que puede tener control, sino que también cree en la protección de la gente buena. Y la idea de que esto fue usado de forma destructiva, como al final de la temporada pasada, es algo con lo que no puede vivir. Así que si alguien va a estar en posesión de la katana, tiene que ser ella.

-¿Qué puedes contar sobre el rol de Michonne como un agente de policía en Alexandria? Ella realmente quiere que funcione esta nueva comunidad...

-Tendremos que ver adónde nos lleva en esta nueva temporada, ya que al final del episodio todos se empujaban entre sí. La idea de orden de Deanna fue antes de que eso ocurriera, y la idea que reclamaba Rick que debía ser aceptada, realmente tenía prioridad. Considerando todo lo que dijo, todos sus instintos eran correctos. Así que la idea de continuar llevando este uniforme que ella odia y patrullar el área, cuando pasan tantas cosas en todas partes de toda clase de formas: La pérdida de Noé, todo tipo de cosas que... que hacen que la chaqueta no signifique nada.

-Ahora eres uno de los integrantes del elenco que más tiempo llevan en la serie y tu personaje es bien intenso. ¿Cómo mantienes la energía y cómo te reinventas en cada temporada?

-He sido realmente muy afortunada en tener guionistas excelentes y un productor ejecutivo asombroso. Mi personaje de la tercera temporada en comparación con el personaje de la quinta, son mujeres completamente diferentes. Eso es algo realmente emocionante para una como actriz, ya que realmente estaba dejando de lado un montón de capas de esta armadura protectora que ella tenía. En medio de la cuarta temporada, donde ella sale de la prisión y sale casi por sí misma, y le da un tipo de catarsis al ver todos esos zombies, y ve a uno que se parece a ella y tiene que decidir: ¿viviré o seré quien va a morir? Y su elección de vivir fue realmente hermosa e hizo que yo, como actriz, la liberara de algunas capas. Ha sido muy interesante interpretarla. Ha sido un viaje muy interesante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores