EMOLTV

Poeta argentino Alejandro Roemmers es distinguido por Sociedad de Escritores de Chile en FILSA 2015

El autor de "El regreso del Joven Príncipe", secuela de "El Principito", destacó sentirse muy orgulloso por esta distinción, "sobre todo porque es de una nación que tiene tanta trayectoria literaria como Chile".

23 de Octubre de 2015 | 17:32 | Emol
imagen

Alejandro Roemmers fue distinguido por Sociedad de Escritores de Chile en reconocimiento a su trayectoria.

María José Vásquez
SANTIAGO.- El poeta y escritor argentino Alejandro Guillermo Roemmers fue distinguido este viernes por la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), en el marco de la edición 2015 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), en reconocimiento a su destacada trayectoria y contribución a las artes y letras en Iberoamérica.

El autor de "El regreso del Joven Príncipe", secuela de "El Principito", destacó sentirse muy orgulloso por esta distinción, "sobre todo porque es de una nación que tiene tanta trayectoria literaria como Chile, donde las letras se cultivan con mucho conocimiento y sabiduría, y nos sentimos pueblos hermanos".

El escritor, quien además de ser embajador de las Letras Argentinas, es actualmente Presidente de la Fundación Argentina para la Poesía y Presidente Honorario de la Asociación Americana de Poesía.

Durante su paso por FILSA 2015 Roemmers contempla, además, presentar esta tarde la conferencia "El Regreso del Joven Príncipe y el nacimiento de una nueva conciencia universal", donde se explayará sobre el libro que a la fecha ha sido ha sido traducido a 17 idiomas, convirtiéndose en lectura recomendada para el público juvenil.

Además de visitar el encuentro literario con este trabajo bajo el brazo, el autor presenta el libro de poesías "La Mirada Impar", obra que contiene el poema "Un regalo para Francisco", dedicado al Papa.

"Esa es una obra muy espiritual, son reflexiones que tienen que ver con la vida y los momentos importantes", señaló sobre dicha publicación, agregando que "se llama 'La Mirada Impar' porque frente a la mirada utilitaria que se hace con los dos ojos, ésta es una propuesta que busca ser distinta, una mirada del corazón que se pone al servicio de todos los demás y de toda la creación, tratando de lograr la integración".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?