EMOLTV

"Spectre" ya está en Chile: Te contamos cómo es la nueva película de James Bond

Daniel Craig vuelve a interpretar al espía más famoso del mundo, esta vez para luchar contra los fantasmas de su pasado y así salvar el programa de los 00. La cinta se estrena hoy en Chile.

05 de Noviembre de 2015 | 10:03 | Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Daniel Craig nuevamente se pone el traje de James Bond.

AP
SANTIAGO.- Grandes figuras de esqueletos, altares de muertos y una gran fiesta por las principales calles de Ciudad de México. Ése es el escenario perfecto para una celebración normal del Día de Muertos en el país azteca, pero en esta oportunidad no lo es.

En plena fiesta, una serie de acontecimientos— que incluyen una persecución, una explosión, el derrumbre de un edificio y una espectacular batalla en un helicóptero sobre la Plaza de la Constitución— siembran el pánico en los miles de fieles. Todo producto de un solo responsable: James Bond.

Así son los primeros minutos de "Spectre", la película que trae de regreso a Daniel Craig como el agente secreto 007, y que, de cierto modo, cierra un ciclo en la vida del espía británico.

Siguiendo la atmósfera que caracteriza al personaje de Ian Fleming, Bond hace de las suyas con un estilo completamente rudo y negándose a seguir las órdenes directas, tomándose muy en serio y de forma literal, su "licencia para matar".

La película se centra en una "misión secreta" que Bond pone en marcha tras recibir un críptico mensaje de la fallecida M (Judi Dench). Las instrucciones lo llevan a distintas partes del mundo, hasta encontrarse directamente con la siniestra organización SPECTRE.

La única forma de terminar con el organismo es proteger a Madeleine Swan (Léa Seydoux), la inocente hija de un poderoso enemigo. Eso no sólo lo llevará a enfrentar diferentes amenazas, sino que también a encarar a uno de los más impensables y temibles fantasmas de su pasado. Todo mientras debe evitar el fin del programa de los 00.

"Spectre", dirigida por el británico Sam Mendes, superó las expectativas en su estreno en el Reino Unido, y batió récord al recaudar más de 60 millones de dólares en sus primeros siete días, superando con creces su antecesora en ese mismo periodo de tiempo. Ahora queda esperar si replicará ese éxito en el mercado internacional, y si alcanzará los más de mil millones de dólares que obtuvo "Skyfall".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?