EMOLTV

La Gira Teletón 2015 armó una gran fiesta popular en el corazón de Iquique

Más de 20 mil personas bailaron de principio a fin con los éxitos de Shamanes, Santa Feria y Jordan, quienes encendieron una jornada que incluyó además las actuaciones de Consuelo Schuster y María Colores, y el humor de "El circo de Pastelito".

06 de Noviembre de 2015 | 00:47 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Iquique
IQUIQUE.- En un gran fiesta popular se transformó este jueves el espectáculo que se realizó en el centro de Iquique, en el marco del segundo día de la Gira Teletón 2015.

De acuerdo a cifras oficiales, más de 20 mil personas se apostaron en plena plaza 21 de Mayo desde tempranas horas para esperar el show que comenzó puntualmente a las 9 y media de la noche, cuando Rodrigo Díaz y José Miguel Viñuela dieron el "vamos" a una jornada que hizo vibrar, por sobre todo, al público juvenil que transformó el lugar en una gran pista de baile.

Las cumbias del cantante tropical Jordan dieron el puntapié inicial a la fiesta que se prolongó hasta pasada la medianoche, y que incluyó las presentaciones de Shamanes, de los integrantes de "El círculo de Pastelito", de María Colores, del ballet Teletón y de la joven voz nacional, Consuelo Schuster, cuya reversión del clásico "Por qué te vas" fue coreada a voz en grito.

"Esta noche el público fue maravilloso. La verdad es que me sentí muy acogida por la gente de Iquique, así que estoy muy contenta de haber sido parte de este espectáculo", señaló la artista, para luego destacar que el encendido ambiente de esta jornada eleva las expectativas respecto a lo que serán las próximas fechas de la Gira.

"Esto partió con una gran energía en Arica, se encendió hoy en Iquique y estoy segura que mañana en Antofagasta será espectacular", aseguró la rubia hermana de Augusto Schuster.

Viñuela, quien se incorporó hoy a la caravana solidaria, destacó la alta convocatoria alcanzada en la llamada "Tierra de Campeones" y manifestó su deseo de que la energía de esta noche se replique los próximos 27 y 28 de noviembre.

"Estamos súper contentos de haber reunido más de 20 mil personas y ojalá que este ambiente contagie a todo el país durante las '27 horas de amor' porque más allá de todos los conflictos, la marca Teleton une a todo Chile y eso debemos recordarlo", indicó.

El grupo Santa Feria fue el encargado de cerrar el espectáculo que marcó el adiós a Iquique de la caravana que, a primeras horas de este viernes, se trasladará hacia Antofagasta para la tercera jornada de la Gira 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?