EMOLTV

Allen Toussaint, Ídolo de los Rolling Stones y Paul McCartney, muere tras ofrecer concierto

El cantautor falleció a los 77 años, pocas horas después de presentarse en el Teatro Lara de Madrid. Su deceso es un duro golpe para el mundo de la música.

10 de Noviembre de 2015 | 08:52 | Emol
imagen

Allen Toussaint murió de un paro cardiaco.

EFE.

MADRID.- De un paro cardiaco falleció el lunes en la noche el reputado músico estadounidense Allen Toussaint, quien es considerado una de las máximas leyendas del panorama artístico de Nueva Orleans.


El cantautor de 77 años— que escribió temas popularizados por nombres como los Rolling Stones, The Ringo Starr, Paul McCartney y Elvis Costello— falleció pocas horas después de ofrecer un concierto en el Teatro Lara de Madrid.


Toussaint sufrió una descompensación mientras estaba en su hotel, por lo que fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz. En ese recinto asistencial finalmente murió, explica la prensa española.


El diario "El País" publicó hoy la crítica del concierto ejecutado anoche. Allí destaca que su puesta en escena mantuvo el increíble nivel que lo caracterizó siempre.


"A estas alturas no vamos a descubrir a Allen Toussaint, fallecido anoche en Madrid, ni a reprocharle nada, ni siquiera la inenarrable colección de lentejuelas (verdes en la americana, doradas para los pantalones) que adornaba la indumentaria con la que este lunes asomó por el Teatro Lara. Toussaint es, a sus casi 78 años, historia viva, leyenda inmarcesible y todas las fórmulas solemnes que se les ocurran en torno a su papel en el mapa sonoro de Nueva Orleans, epicentro melómano como solo se conocen cuatro o cinco más en toda la faz de la tierra. Otra cosa es que el abuelo espiritual de la Ciudad Creciente atraviese por el más pletórico de sus momentos, lo que parece circunstancia inevitable para un hombre con seis décadas de trayectoria frente a los focos. Toussaint es hoy un músico poco sobrado de facultades vocales, pero a cambio conserva una vitalidad incontenible, fulminante, generosa como un manantial. Esa es la fórmula actualmente en vigor: poco cuerpo, mucha alma", señaló el periódico.


Por ahora se desconocen detalles de la repatriación de los restos de este emblema de la música.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?