Lo bueno y lo malo de "Sinsajo 2", última película de "Los juegos del hambre"

Este jueves se estrenará en Chile el cierre de la franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence. Aquí analizamos sus puntos fuertes y sus debilidades.

18 de Noviembre de 2015 | 14:57 | Por Francisca González, Emol.


  • LO BUENO


  • Radiografía del poder


    Toda la franquicia plantea explícitamente una reflexión en torno a los abusos de poder y a la segregación social, pero en esta última producción eso se intensifica, al dejar en evidencia las ambiciones personales de los líderes de la rebelión y el exceso de propaganda encabezada por la revolucionaria símbolo: la "Sinsajo" Katniss Everdeen.



  • La talentosa Jennifer Lawrence


    Aunque Katniss Everdeen no es el mejor personaje de la ganadora del Oscar, la interpretación de Lawrence es una de las grandes fortalezas de la película. La actriz entrega pasión a un personaje juvenil que, sin una buena puesta en escena, sería deslucido. También se destaca la actuación de Josh Hutcherson como Peeta Mellark.



  • Máxima fidelidad a los libros


    Tal como en las tres películas anteriores, el cierre de la historia sigue con detalles la narración de la escritora Suzanne Collins en sus libros. Si bien hay pequeñísimas modificaciones, el grueso sigue fielmente a la novela


  • LO MALO


  • Estirando el chicle


    Está claro que Lionsgate dividió "Sinsajo" en dos películas para explotar al máximo la franquicia y así aumentar sus ganancias. Pero el producto final, desde el punto de vista del espectador, no es satisfactorio. Carece de acción y de emoción, por lo que sus 137 minutos a ratos parecen eternos. La historia narrada por Collins en su libro no contiene material suficiente para dos cintas.



  • ¿Se puede ser más cursi?


    La última escena de la película es exactamente igual al final del libro. Esperar algo distinto sería descabellado. No obstante, el director Francis Lawrence pudo utilizar un lenguaje audiovisual más sofisticado, que disminuyera el nivel de cursilería del relato. Un uso de la luz distinto, o un vestuario diferente habrían marcado una diferencia.
    (Foto referencial)



  • Poca pantalla para un elenco "Clase A"


    ¿De qué sirve tener a Julianne Moore, a Woody Harrelson y a Donald Sutherland si no se les da espacio para desarrollar sus personajes? En esta entrega faltó darles pantalla, sobre todo a Moore.


  • BONUS


  • Philip Seymour Hoffman, adiós maestro


    "Sinsajo" es el último estreno en que se podrá ver al fallecido Philip Seymour Hoffman, quien murió en el periodo de rodaje de esta cinta. Si bien hay escenas en las que se notan los esfuerzos por disimular su ausencia, el resultado final es satisfactorio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores