Popular "Youtuber" adelanta "Noticreo", el noticiero infantil que fusionará TV con Internet

Uzziel Misle confiesa que, como la mayoría de los "youtubers", tenía ciertos prejuicios en torno al mundo de la televisión que hoy quedaron en el pasado. "La verdad es que ha sido una gran experiencia", dice respecto a su trabajo en el canal público

23 de Noviembre de 2015 | 14:04 | Por Karen Cordovez, Emol

Uzziel Misle es el conductor de "Noticreo", el espacio infantil que debuta esta tarde en TVN.

TVN
SANTIAGO.- Aunque el nombre de Uzziel Misle puede sonar totalmente desconocido para la mayoría de los chilenos, los fanáticos de YouTube saben perfectamente de quién estamos hablando. Y es que el joven oriundo de San Carlos es una celebridad en internet gracias al éxito de su canal "Típico Shileno", donde ostenta más de 180 mil seguidores que a partir de esta tarde podrán verlo en la pantalla chica gracias a la nueva apuesta de TVN, "Noticreo".

Misle, de 18 años, es el conductor oficial del espacio infantil que según sus propias palabras es "un hibrido entre la tele y YouTube" a través del que se abordarán diferentes temas de interés para los más chicos de la casa, de una forma cercana y atractiva.

"Hemos estado adaptando la televisión a mi lenguaje, que es un poco más diverso a lo que hace la media de 'YouTubers'", describe el joven, que agrega que en términos de formato "el programa es muy nuevo por el código en el que se están haciendo las cosas"; código quizás desconocido por el público adulto, pero muy reconocible para los más pequeños.

"Noticreo" comenzó a prepararse hace un par de meses y significó para Uzziel Misle dejar su tierra, trasladarse a vivir a Santiago, y poner fin a los prejuicios que tenía con la televisión.

"Cuando llegué al canal tenía cierto recelo porque el mundo de YouTube es totalmente diferente a éste (de la TV), pero la verdad es que ha sido una gran experiencia", comenta el chico que en la nueva apuesta de TVN comparte labores con el ex "Calle 7", Felipe Camus, y el otrora integrante de "Yingo", Rodrigo "Gallina" Avilés.

"Siento que por ser un programa para niños se ha generado un ambiente súper grato para trabajar, tanto con ellos (Camus y Avilés) como con todo el equipo", indica Misle, quien confiesa haber recibido gran ayuda de sus nuevos compañeros en el proceso de adaptación que ha vivido desde su arribo a la capital.

Ad portas del estreno, el chico afirma que "me gusta el programa que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo", pero asegura que no tiene altas expectativas entorno a la sintonía que "Noticreo" pueda obtener porque "mi única preocupación es que salga bien y que sea como tiene que ser". Y es que Uzziel Misle quiere llegar de buena manera a los televidentes, pero por sobre todo dejar satisfechos a quienes desde hace tiempo lo siguen en internet y hoy, aunque no lo esperaba, lo apoyan en este salto a la pantalla chica.

"Me ha sorprendido gratamente que la mayoría de mis seguidores me estén apoyando tanto desde que se supo de mi arribo a TVN, sobre todo porque en el mundo de YouTube hay como un rechazo a lo que es la televisión. Sin embargo, me han mandado muchos mensajes deseando que salga todo bien... y la verdad es que al leerlos me motivé mucho más con esto de lo que ya estaba", señala con sinceridad.

El debut de "Noticreo" está programado para este lunes a las 18:35 horas, dando inicio a una franja infantil que irá acompañada de la adaptación brasileña de "Carrusel".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores