Jorge González recibe el Premio a la Música Nacional Presidenta de la República 2015

El ex líder de Los Prisioneros se quedó con este importante galardón, justo cuando retornó a los escenarios tras un problema de salud.

30 de Noviembre de 2015 | 19:56 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Jorge González obtuvo el premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015, distinción que entrega el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y creada por el Estado en 1999.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, reconoció la trayectoria del ex líder de Los Prisioneros, que lo hizo acreedor de este galardón, junto en el momento que vuelve a los escenarios tras superar una delicada situación de salud.

"No hay rincón de este país que no tenga en su memoria temas como 'El baile de los que sobran', 'Estrechez de corazón' y tantas otras canciones que hoy forman parte de nuestro repertorio nacional, gracias al talento y creatividad de un artista como Jorge González, a quien hoy dedicamos de manera muy especial este premio", expresó el secretario de Estado.

"Este premio es un importante reconocimiento a la trayectoria y al legado que los músicos chilenos entregan a nuestro patrimonio cultural y artístico", añadió.

"Es un homenaje y una retribución que nos permite valorar el país que somos y la identidad que hemos construido de manera conjunta, gracias a la creatividad y trabajo de estas grandes figuras de la música nacional", cerró.

También fueron premiados Silvia Infantas en la categoría de género Folclórico, mientras que Verónica Villarroel se quedó con la premiación de Música Clásica.

Además de recibir un diploma entregado por la Presidenta Bachelet, cada ganador recibirá un 270 UTM ($12.137.850).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores