Teletón registra uno de los peores rating de la década

La transmisión de las 27 horas de amor logró promediar 40,6 puntos, siendo sólo superada como la peor por la cifra lograda en 2011, donde se registró 40 tantos.

01 de Diciembre de 2015 | 09:03 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Para muchos es una tradición sentarse frente a la televisión por 27 horas y ver bloque por bloque —incluso con algún picoteo— la Teletón. Sin embargo, las generaciones han cambiado junto a las nuevas formas de ver televisión, han hecho que esta costumbre vaya desapareciendo.

Según informó "El Mercurio", ello se vio reflejado en el rating que tuvo la programación de la reciente cruzada solidaria, la que registró una de las peores audiencias de la década.

Un informe realizado por el departamento de estudios de CHV determinó que la transmisión de la última Teletón promedió 40,6 puntos, siendo sólo superada como la peor por la cifra lograda en 2011, donde se registró 40 puntos. Muy por debajo de los 45 tantos que se logró el año pasado, lo cual la organización lo atribuye a las lluvias que hicieron que las familias se quedaran en casa y vieran la transmisión.

Pese a la baja sintonía, el equipo de producción destacó los buenos resultados obtenidos con el consumo multiplataforma, donde la "Aplicatón" registró 380 mil descargas y la transmisión fue vista por 1 millón 117 mil personas, la mayoría de ellas por jóvenes entre 18 y 24 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores