Peter Jackson ofrece su ayuda en curioso caso para determinar si "Gollum" es bueno o malo

El director de "El señor de los anillos" y "El hobbit" decidió contribuir con el caso, en el que se acusa a un médico de comparar el personaje creado por J.R.R. Tolkien con el Presidente de Turquía, por lo que arriesga dos años en prisión.

03 de Diciembre de 2015 | 10:15 | Emol
Warner Bros.
SANTIAGO.- "Gollum", ¿es bueno o malo? Esa es la pregunta que está tratando de responder un tribunal de Turquía, luego de que un médico comparara al presidente del país con el personaje creado por J.R.R. Tolkien.

Y para llegar a una solución, la corte no sólo usó testimonios de psicólogos y especialistas en cine, sino que también con uno de los mayores expertos en esta materia: Peter Jackson, director de las películas "El hobbit" y "El señor de los anillos".

Según informó "NME", el ganador del Oscar, junto a si equipo, aseguraron que las fotos publicadas por el acusado, Bilgin Ciftci, en las que compara al personaje con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no aparece "Gollum", sino que el amigable "Smeagol".

"Si las imágenes en cuestión son la base de la demanda, podemos decir que en ninguna de ellas aparece el personaje conocido como 'Gollum'. Todas ellas son imágenes del personaje llamado 'Smeagol'", explicó Jackson y su equipo por medio de un comunicado dirigido a la corte.

"'Smeagol' es un personaje alegre y dulce. No dice mentiras, no engaña o intenta manipular a otros. No es malvado, confabulador o malicioso, todas esas personalidades corresponden a 'Gollum', quien jamás debe ser confundido con 'Smeagol'. 'Smeagol' jamás ha soñado con tener poder por sobre aquellos más débiles que él. No es un matón. De hecho, es muy querible. Es por eso que todo el mundo se ha derretido por este personaje", agregó.

Ciftci podría pasar dos años en prisión por supuestamente insultar a un funcionario público, debido a que comparó en las redes sociales imágenes de Erdogan y Gollum. El juicio fue aplazado hasta el 23 de febrero.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores