Animadores de Viña 2016 coinciden: "Hay que ser valiente para estar en la Quinta Vergara"

Carolina de Moras y Rafael Araneda cuentan a Emol sus sensaciones a poco más de dos meses del certamen musical, que en su versión 2016 tendrá por primera vez a Lionel Richie y a figuras del humor como Edo Caroe.

05 de Diciembre de 2015 | 08:41 | Por Karen Cordovez, Emol

Rafael Araneda y Carolina de Moras ya se alistan para Viña 2016.

El Mercurio
SANTIAGO.- "La parrilla de artistas tendrá como música de nuestra época, encuentro yo", le dice Carolina de Moras a Rafael Araneda, quien le responde que "es tan variada que será para todos los gustos".

Son poco más de las 14 horas y los animadores se encuentran en los jardines del hotel O'Higgins dando entrevistas en el marco de las primeras actividades promocionales del Festival de Viña del Mar 2016, certamen que destacará por ser el sexto para Araneda y el tercero para De Moras.

"Tenemos un lindo Festival por delante", asegura a Emol el animador, para luego destacar que a dos meses de dar el vamos al evento ya "hay mucha buena onda y buena energía" en el ambiente; energía que esperan se sienta con fuerza en la Quinta Vergara.

"Estamos muy contentos porque habrá mucho hit dando vueltas sobre el escenario... todos de distintas épocas, pasando por el reggaetón de Nicky Jam hasta las baladas de Lionel Richie, que son espectaculares" sentencia el otrora "tío conductor", y Carolina lo secunda exclamando "¡y Rick Astley trae todos sus éxitos!".

La dupla de animadores no oculta su entusiasmo por los números musicales ya confirmados, y tampoco lo hacen con los humoristas que ya inscribieron su nombre en la parrilla de Viña 2016.

"Tenemos muy buenos comediantes, todos muy distintos. Natalia llegará a representar al sexo fuerte que hace 12 años no estaba en el Festival, mientras que Meruane regresará con toda su valentía en busca de su segunda oportunidad", advierte Rafael Araneda.

Carolina de Moras, por su parte, celebra la presencia de Edo Caroe porque "es un contestatario del humor" y "nos dijo que iba a decir lo que la gente quería escuchar, así que lo vamos a estar esperando".

La también conductora de "La mañana de CHV" ve con buenos ojos que cuatro de los cinco comediantes ya confirmados (Valdebenito, Caroe, Pedro Ruminot, Rodrigo González y Ricardo Meruane) sean exponentes del Stand Up Comedy. "Eso habla de que hay nuevas generaciones de humoristas que se están haciendo presentes, y con un formato que es súper consumido por la gente", señala, para luego enfatizar en que "hay que ser valiente para estar en la Quinta Vergara".

Según cuenta la ex modelo, estar en el Festival de Viña "es una oportunidad que se le ofrece siempre ha muchos artistas, y la mayoría dice que 'no' porque estar arriba de este escenario es sólo para temerarios". Por eso, sin tapujos, llama a "aplaudir a quienes van a estar en esta edición".

Araneda, por su parte, advierte que "nos falta un humorista por confirmar porque queremos tener humor todas las noches".


Mientras el comité organizador define el nombre de ese nuevo comediante, así como los números musicales pendientes, la pareja de conductores ya comenzó a alistar algo que siempre es fundamental: Su vestuario.

Como todos los años, Rafael Araneda usará los trajes que Sergio Arias preparará especialmente para la ocasión. Carolina de Moras, en tanto, recurrirá a nuevos nombres del diseño local.

"La idea es seguir potenciando a los diseñadores nacionales, así que con Pablo Gálvez, que es mi mano derecha y siempre me ayuda en estos temas, hicimos un casting para definir los cuatro nombres de diseñadores que destacan por ser muy nuevos", cuenta, para luego adelantar que tal como en Viña 2015, "vamos a tener mucho color" en sus vestidos.

Los animadores tienen hasta fines de enero para dejar todos los temas resueltos, pues la primera quincena de febrero la ocuparán para descansar antes de que inicie, el día 22, el llamado "festival de los festivales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores