Banda femenina de K-pop es detenida en Estados Unidos tras ser confundidas con prostitutas

Las integrantes de Oh My Girl pasaron 15 horas bajo custodia policial, antes de quedar en libertad para volver a Corea del Sur.

11 de Diciembre de 2015 | 09:40 | EFE

Las chicas del grupo de K-pop, Oh My Girl, pasaron 15 horas detenidas en EE.UU.

Twitter Oh My Girl
SEÚL.- Ocho integrantes de una banda surcoreana de K-pop fueron detenidas por error en el aeropuerto estadounidense de Los Angeles, donde las autoridades sospecharon que podían ser prostitutas.

Según informó su sello discográfico, la agrupación llamada Oh My Girl estuvo detenida por 15 horas antes de ser puesta en libertad, tras lo cual pudieron regresar a Corea del Sur.

La distribuidoras del grupo, WM Entertainment, señaló en un comunicado que las autoridades de inmigración del aeropuerto estuvieron registrando minuciosamente su ropa y accesorios.

"Probablemente porque son muy jóvenes, parece que las confundieron con prostitutas", señaló la firma, sin dar más detalles. No obstante, la distribuidora dijo que se está asesorando en Estados Unidos para saber si la detención de las chicas fue legal.

Otra hipótesis es que hubiera un problema con el tipo de visado que llevaban las cantantes, quienes debían actuar en un espectáculo en Los Angeles este sábado.

Oh My Girl fue formada en marzo de este año, y lanzó su primer single en abril, alcanzando gran popularidad rápidamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores