Claudia Conserva es desvinculada de TVN: "No esperaba una noticia como ésta"

La animadora fue informada hoy del fin anticipado de su contrato. "Me explicaron que la decisión obedece al desastre financiero que vive el canal", dijo a Emol.

15 de Diciembre de 2015 | 20:00 | Por Karen Cordovez, Emol

Claudia Conserva fue desvinculada hoy de TVN.

La Segunda
SANTIAGO.- La crisis que atraviesa Televisión Nacional significó hoy la salida abrupta de un nuevo rostro: Claudia Conserva.

Así lo confirmó a Emol la animadora del programa familiar "Kunga", quien esta tarde fue informada del final anticipado de su contrato, cuya fecha expiraba recién en diciembre de 2016.

Cabe mencionar que cuando la conductora renovó su vínculo con TVN, a fines de 2014, lo hizo aceptando una disminución considerable en su sueldo, dadas sus ganas de seguir trabajando en el desaparecido espacio "El Menú".

"Me explicaron que la decisión obedece al desastre financiero que vive el canal", señaló Conserva, quien lamentó el hecho que calificó como "sorpresivo".

"Tenía un proyecto presentado el cual me entusiasmaba realizar durante el 2016, sigue al aire el programa 'Kunga' del cual soy conductora, y el domingo recién pasado fui la animadora de 'Paris Parade'... entonces, confieso que no esperaba una noticia como ésta", indicó.

La salida abrupta de Conserva se suma a la de Jordi Castell y José Miguel Viñuela, y a la de un centenar de empleados desvinculados este 2015 producto de la crisis que atraviesa la estación.

"Estaba convencida que con el aporte de todos y cada uno podríamos haber sacado adelante el proyecto TVN", indicó con pesar, para luego advertir que "como profesional que lleva 25 años trabajando en televisión, entiendo la crisis financiera por la que atraviesa el canal"; crisis que a su juicio es "consecuencia de la desorientación y extravío de la línea programática del canal público".

A pesar de la tristeza que le causó la noticia, en la hora del adiós la animadora señaló que "sólo puedo agradecer estos tres años, enviarle un abrazo a los trabajadores que entregan lo mejor de ellos día a día y que viven una incertidumbre laboral que no se merecen".

Con la seguridad que le dan sus más de dos décadas de reconocida trayectoria, Claudia Conserva indicó que "me voy tranquila y con las mismas ganas de trabajar desde que comencé en el año 1990".

Desde TVN, en tanto, comentaron a Emol que "se hizo opción de poner término anticipado a su contrato debido a que no habían proyectos aprobados para ella".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores