Pablo Macaya debutará como "abuelo" en "Veinteañero a los 40"

"Para mí es un agrado dar ese salto generacional", dice el actor que pese a ello no perderá su estampa de galán en la producción que debuta a comienzos de enero en Canal 13.

22 de Diciembre de 2015 | 07:19 | Por Karen Cordovez, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- "En esta teleserie envejecí de un viaje... ¡si ya tengo nietos!", dice Pablo Macaya respecto al salto generacional que le permite realizar su nuevo personaje en la próxima teleserie de Canal 13, "Veinteañero a los 40".

Ocurre que el actor que generaba suspiros como "Álvaro" en "Soltera otra vez" interpreta ahora, y por primera vez, a un galán maduro, padre de dos hijos adultos y abuelo de un niño de 8 años, lo que le significa un avance de edad en pantalla que lejos de preocuparle, ve con muy buenos ojos.

"Me parece súper bueno porque ya estaba medio pasadito para hacer de 'treintón'", señala entre risas el hombre que en la vida real superó hace ocho años la barrera de los 40, aunque a la vista no se le note.

Pero más allá de celebrar el paso "generacional", lo que Macaya más aplaude es protagonizar una historia que, según dice, "pretende ser cercana con la gente" y busca que "el público se reconozca en los personajes y en ciertas situaciones" que moverán los hilos de esta trama en la que interpreta a Alejandro Toro, la pareja del rol de Tamara Acosta, cuyo amor verá tambalear cuando "Pancho" (Francisco Pérez-Bannen) despierte del coma tras 27 años.

"Me toca ser el antagonista de la teleserie, pero no el malvado de oscuros propósitos", adelanta Macaya, para luego detallar que como Alejandro le toca dar vida a "un tipo bueno, honesto, profundamente enamorado de su mujer, y que con esfuerzo ha sacado adelante a su familia".

Pero no todo es tan perfecto, pues su personaje además "tiene unos problemas que van a ser muy importantes para el desarrollo de la historia... pero todas esas cosas tienen que ver con que a veces uno por amor se equivoca y mete las patas. Eso pasa".

Si bien el triángulo que protagonizan Macaya, Acosta y Pérez-Bannen hacen que el romance sea uno de los ingredientes centrales de "Veinteañero a los 40", el actor asegura que la producción también apuesta por la comedia y, por sobre todo, por la emoción.

"Es que tiene conflictos son importantes, profundos, serios y vitales, entonces es imposible no emocionarse", comenta con el entusiasmo propio de quien gusta de lo que está haciendo.

A semanas del estreno, programado para enero, Pablo Macaya afirma que el rating no le quita el sueño, aun cuando reconoce que le gustaría que los números los acompañen.

"Para nosotros es fundamental que la gente valore nuestro trabajo... y siento que si lo hacen, si conectan y se identifican con lo que estamos haciendo, deberíamos tener resultados televisivos que nos den cierta tranquilidad", indica, consciente del difícil escenario que le ha tocado enfrentar al área dramática de Canal 13 los últimos dos años.

Sobre la competencia, en tanto, advierte que "será dura porque cada uno de los canales van a poner lo mejor que puedan en pantalla". Sin embargo, afirma que como equipo "estamos tranquilos y confiados en este producto, incluso más que frente a teleseries anteriores".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores