EMOLTV

Fito Páez critica polémica medida tomada por el Gobierno de Mauricio Macri

El cantante trasandino grabó un video en el que muestra su molestia, luego de que el Ejecutivo argentino terminara con todos los programas de la radio pública Nacional Rock, la que desde ahora sólo podrá transmitir música.

02 de Enero de 2016 | 11:22 | Emol

Fito Páez critica medida tomada por el Gobierno argentino

SANTIAGO.- El músico argentino Fito Páez publicó un video en donde rechaza la medida tomada por el Gobierno del Presidente Mauricio Macri de suspender todos los programas de la radio pública de su país, Nacional Rock.

Desde el 1 de enero la emisora sólo tiene permitido transmitir música, lo cual generó molestia en el cantante argentino: "Siento que está cerrando este Gobierno un periodo de una manera brutal".

"Ojalá no tiren por la borda tantos años de trabajo, tantos años de amor", agregó el músico en el video difundido en el Facebook de la emisora pública. Otros artistas trasandinos también grabaron videos rechazando la medida.

Páez también agradeció a todos quienes trabajaron en la radio Nacional Rock, la que comenzó sus transmisiones en 2008. A su juicio, la emisora tuvo un rol "fundamental" en la historia de Argentina.

Además, les envió un mensaje a sus trabajadores para que enfrenten de manera positiva lo que está sucediendo: "Si mañana hay que empezar todo de vuelta no pasa nada, de eso se trata la vida".

El director de la emisora, Federico Vázquez, dejó su cargo al enterarse de los cambios requeridos por el Gobierno de Macri. En tanto, los trabajadores de la radio difundieron un comunicado en el que hicieron notar su malestar con el Ejecutivo.

"La decisión intempestiva deja sin trabajo y sin aire, de un día para el otro, a un conjunto de jóvenes profesionales que vienen construyendo Nacional Rock desde hace tres años y echa un manto sombrío sobre el futuro de una emisora donde desarrollan labores artísticas y periodísticas más de 80 personas", señalaron en el documento.

Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, defendió la medida argumentando que las autoridades entrantes debían analizar lo que sería transmitido en el nuevo ciclo de la emisora pública. Además, señaló la posible existencia de irregularidades en los contratos de quienes formaban parte de la radio.