EMOLTV

Hoy comienza la 23° versión del Festival Internacional Santiago a Mil

A las 21:00 horas se dará el puntapié inicial del tradicional evento cultural con el espectáculo "Reinas de Calle", el cual empezará en el frontis del Mercado Central.

03 de Enero de 2016 | 12:09 | Emol
imagen

"Reinas de Calle" comenzará a las 21:00 horas en el frontis del Mercado Central.

Fundación Teatro a Mil
SANTIAGO.- Este domingo 3 de enero comienza la 23° versión del Festival Internacional Santiago a Mil, un evento que cada año trae a Chile lo mejor del teatro nacional y extranjero.

En 2016, el eje central estará puesto en el dramaturgo británico William Shakespeare, ya que este año se cumplen 400 años desde su muerte, por lo que la fundación decidió homenajearlo a lo largo de estas semanas.

El espectáculo encargado de abrir este tradicional actividad estival será "Reinas de Calle", un pasacalle de los directores Mariana Muñoz y Mario Soto que empezará a las 21:00 horas en el frontis del Mercado Central, y posteriormente se trasladará por diversos puntos del centro de la capital.

Tres reinas de cinco metros de alto serán las que recorrerán Santiago llenándolo de fragmentos de textos de Shakespeare en las versiones de los autores nacionales Pablo Neruda, Nicanor Parra y Raúl Zurita.

Este pasacalle llegará hasta la Plaza de la Constitución. En ese lugar se presentará además, un extracto de la obra "Sueño de una noche de verano" dirigida por el destacado actor Héctor Noguera.

La inauguración de este evento contará con la presencia de diversas autoridades tales como el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y la directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, entre otras.

El Festival Internacional Santiago a Mil se extenderá hasta el 24 de enero. Para revisar los detalles de la programación entra aquí.