EMOLTV

Adele imparable: "25" registra la mayor venta anual de EE.UU. en una década

La nueva producción de la cantante británica fue el más vendido de 2015 en el país norteamericano, con 7,44 millones de copias.

04 de Enero de 2016 | 15:02 | AFP
imagen
AFP
NUEVA YORK.- El último álbum de Adele, "25", logró un nuevo récord al registrar la venta anual más grande en Estados Unidos en una década.

El disco de la británica que lidera las ventas estadounidenses desde hace seis semanas, fue el más vendido de 2015, según datos que la consultora Nielsen Music publicó este lunes.

"25" vendió 7,44 millones de ejemplares en Estados Unidos hasta el 31 de diciembre, la mayor cantidad de ejemplares vendidos en un año desde el álbum "Confessions" de Usher, que alcanzó los 7,98 millones de ejemplares vendidos en 2004.

Sin embargo, el disco del músico fue lanzado en marzo de ese año, mientras que Adele logró el récord de ventas en poco más de un mes.

"25", que principalmente es un disco de baladas inspiradas en dramas de la vida y nostalgia de la infancia, es el primer disco que Adele lanza en cuatro años. Su anterior disco, "21", fue el más vendido en Estados Unidos en 2011 y en 2012.

En la semana de su lanzamiento, "25", que abre con el tema "Hello", batió el récord del disco más vendido en Estados Unidos y también en Gran Bretaña.

Adele logró batir los récords a través de ventas de discos físicos y de descargas digitales, a pesar de no haber lanzado su álbum en streaming.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo