EMOLTV

"Mad Max: furia en el camino" y "Revenant: el renacido" destacan en nominaciones del Sindicato de Productores

Ambas películas figuran como favoritas en esta temporada de premiaciones. Entre sus rivales se destacan "Spotlight", "Puente de espías" y "Sicario".

05 de Enero de 2016 | 17:56 | DPA
imagen
AP.

LOS ANGELES.- Las películas "Mad Max: furia en el camino", del director australiano George Miller, y "Revenant: el renacido", del mexicano Alejandro González Iñárritu, ampliaron hoy su condición de favoritas a los Oscar con nominaciones a los premios PGA de la asociación de productores de Estados Unidos.


Otras ocho películas también están en carrera para los galardones de la Producers Guild of America (PGA) son: "Puente de espías", "Misión rescate", "Spotlight", "The Big Short, "Straight Outta Compton", "Sicario", "Ex Machina" y "Brooklyn".


Las estatuillas de la PGA se entregarán el próximo 23 de enero en Los Angeles. Estos galardones son considerados un importante indicador de cara a los Oscar, cuya gala se celebrará el 27 de febrero en Los Angeles.


Frecuentemente el ganador del premio de la PGA también se lleva luego el Oscar a la mejor película. El año pasado ambas distinciones recayeron en "Birdman", de González Iñárritu.


En cambio, algunas cintas consideradas como favoritas a los Oscar no recibieron nominaciones a los premios de la PGA, como por ejemplo "Carol" y "The Danish Girl". Tampoco logró quedar entre
los nominados la última película de "Star Wars".