EMOLTV

Lo logró: A los 58 años ganador del Oscar por banda sonora de "El rey león" controla su pánico escénico

El galardonado músico alemán Hans Zimmer, responsable también de la música de las películas "Interestelar" y "Gladiador", entre muchas otras, anunció que por primera vez presentará en vivo sus obras más conocidas.

07 de Enero de 2016 | 09:05 | AFP
imagen

Hans Zimmer fue ganador del Oscar en 1995 por componer la banda sonora de "El rey león".

AFP
LONDRES.- A lo largo de sus 30 años de carrera, el compositor de conocidas piezas musicales del cine, Hans Zimmer, se ha ganado el reconocimiento por realizar la banda sonora para más de 150 películas. Sin embargo, se mantuvo alejado de los escenarios por una particular situación.

"Siempre he tenido miedo escénico", dijo el alemán de 58 años y el que también anunció una gira por Europa que comenzará el 6 de abril en Londres y que pasará por otras 30 ciudades más.

Reconocido por componer la banda sonora de premiadas películas, como "Thelma & Louise", "Piratas del Caribe" e "Interestelar", Zimmer alcanzó el máximo premio al recibir en 1995 el Oscar a "Mejor banda sonora" por la película de Disney "El rey león".

Con ganas de experimentar "una adrenalina diferente" que le entregarían los shows en vivo, Hans Zimmer tocará guitarra, piano y banjo y estará acompañado en el escenario con cerca de 76 personas, entre las que se compone el coro y la banda. "Se parecerá más a un concierto de rock'n roll", mencionó el compositor.