EMOLTV

La comedia nacional "Sin Filtro" saca a "Star Wars" del primer lugar de la taquilla

La cinta protagonizada por Paz Bascuñán, que debutó ayer en las sales de cine, fue la producción más vista por la audiencia chilena en la reciente jornada. Sobre esto, el director Nicolás López, comenta: "Fue bien sorpresivo, porque la contienda es desigual. Es como ganarle a 'Titanic'".

08 de Enero de 2016 | 10:19 | Por Carolina Cerda M., Emol
SANTIAGO.- Con 28.034 espectadores, la comedia de Nicolás López "Sin Filtro", se quedó con el primer lugar en la taquilla en cines locales en su estreno el día de ayer.

Esto implica que la película protagonizada por Paz Bascuñán terminó con el reinado de "Star Wars: El despertar de la fuerza", cinta que estaba al tope de la lista de admisiones desde su debut el 17 de diciembre y que ayer llevó a 17.145 personas a las salas.

Además, la cinta de López, consiguió el tercer mejor debut de una película chilena tras "Stefan v/s Kramer" (72.072 espectadores en su primer día) y "El ciudadano Kramer" (47.659).

Hasta ahora, el mejor primer día de estreno del director local era "Qué pena tu familia", con 14.263 espectadores.

"Sin Filtro" narra la historia de Pía Vargas (Bascuñán), una mujer joven que se siente agobiada con su vida personal y profesional, por lo que decide llevar a cabo una peculiar terapia psicológica: decir todo lo que piensa sin ningún tipo de represión.

La reacción de López


Al comentar con Emol el hecho de que su comedia superó a "Star Wars: El despertar de la fuerza", el director dijo: "Fue bien sorpresivo, porque la contienda es desigual. Es como ganarle a 'Titanic'. Es el mayor récord de taquilla del cine contemporáneo, el mayor evento cinematográfico de los últimos 30 años". Sobre la competencia que enfrenta su película, dijo: Estrenamos el mismo día que Tarantino y Snoopy, además sigue en cartelera la película de Pixar". Y agrega: "Es como si toda mi infancia hubiese vuelto a hacerme bullying".

El director, aprovecha de hacer énfasis en un punto importante: "No le ganó por un pelo: fueron 28.034 espectadores en 63 pantallas, mientras que Star Wars tuvo 17.145 en 142 pantallas. Competir de igual a igual con esta película es una cosa surrealista". Además, López hace una comparación con otra cinta local producida por él y Miguel Asensio como parte de Sobras International Pictures: "El primer día 'Fuerzas especiales', la película chilena más vista de 2014, tuvo 8 mil espectadores".

López tiene una explicación para el éxito de la cinta. "Hay un tema en la película con el que gente se sintió extremadamente identificada. Después de verla, muchos me decían que habían decidido hablar con su pareja o mandar al carajo al jefe. Creo que el año pasado fue muy complejo para el país muchas ganas de mandar al carajo a los demás y dejar esa represión que tenemos como chilenos".