EMOLTV

Polémica por miniserie de Netflix llega hasta la Casa Blanca

Desde el gobierno norteamericano emitieron un comunicado en respuesta a las peticiones para que liberen al protagonista del documental "Making a Murderer".

08 de Enero de 2016 | 16:49 | Emol
imagen

130 mil firmas se juntaron para que Barack Obama exonere a Steven Avery.

AP
SANTIAGO.- Luego de todo el revuelo mediático que ha causado la serie de Netflix "Making a Murderer", la producción llegó a ser tratada por las autoridades de la administración de Barack Obama.

La serie, que muestra la supuesta incriminación de Steven Avery por parte de la policía de Matinowoc, Wisconsin, ha causado polémica por demostrar las falencias del sistema judicial estadounidense. Por lo mismo, desde su estreno se han reunido cerca 130 mil firmas que piden su liberación, según indica el sitio "The Hollywood Reporter".

"Desde que Steven Avery y Brendan Dassey son prisioneros de Estado, el presidente no puede perdonarlos. El perdón, en este caso, necesitaría ser emitido a nivel de Estado por las autoridades apropiadas", dice el comunicado.

Brendan Dassey es el sobrino de Avery, quien también está condenado por, supuestamente, haber participado con su tío en el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach.

El escrito también afirma que "bajo la Constitución, sólo las condenas criminales federales, como aquellas adjudicadas en las Cortes Distritales de los Estados Unidos, pueden ser perdonados por el presidente".

Steven Avery ya fue condenado anteriormente y estuvo 18 años preso por un delito que no cometió. Luego de su liberación, demandó a los agentes de su caso y al estado de Wisconsin por 36 millones de dólares. Sin embargo, el año 2005 fue acusado del asesinato por el que está preso hoy en día.