EMOLTV

J.J. Abrams responde a críticas de los fans de la saga de "Star Wars"

El director aseguró que tenía claro que no importaba qué hiciera con "El despertar de la fuerza", porque de igual forma iba a existir un grupo de personas que quedaría disconforme con ella.

09 de Enero de 2016 | 14:49 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Desde que Disney anunció que estrenaría tres nuevas entregas de "Star Wars", los fanáticos de la saga creada por George Lucas no podían esconder su emoción. Sin embargo, tras el estreno de "El despertar de la fuerza" muchos de ellos quedaron disconformes con la película y la criticaron, asegurando que era una especie de copia de "Una nueva esperanza".

Es por eso que el director del Episodio VII, J.J. Abrams, salió en su defensa y explicó que, independiente de su creación, estaba consciente que encontraría críticas de varios fans.

"Sabía que, no importa qué hiciera, habría un grupo de personas, y espero que sea lo más chico posible, que criticaría varias cosas", aseguró el realizador.

"Pero sabía que no íbamos a hacer una película por cualquier otra razón que hacer algo que creíamos que iba a tener un gran significado, que fuera especial y que valiera el tiempo de las personas", continuó.

"Puedo entender que alguien diga: '¡Oh! esto es una estafa'. Lo importante para mí era introducir los nuevos personajes, usando las relaciones que se crearon en la historia que conocemos y así poder contar una historia nueva, ir hacia atrás para ir hacia adelante", agregó.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo