EMOLTV

J.J. Abrams apoya a fans de "Star Wars" por poco interés comercial en su nueva heroína

El director de "El despertar de la fuerza" lamentó que el personaje interpretado por Daisy Ridley, "Rey", no haya sido potenciado más a través de juguetes y figuras de colección.

11 de Enero de 2016 | 09:25 | Emol

SANTIAGO.- El estreno de "Star Wars: el despertar de la fuerza" dio pie a la comercialización de numerosos juguetes inspirados en los personajes de la franquicia. No obstante, algunos fanáticos han expresado molestia por la poca exposición que tuvo el personaje interpretado por Daisy Ridley, Rey.

La nueva heroína de la franquicia no está presente, por ejemplo, en "Monopoly: Star Wars", donde sí aparecen Finn, Kylo Ren, Luke Skywalker y Darth Vader.

Los reclamos llegaron a oídos del director del Episodio VII, J.J. Abams, quien admitió que le hubiese gustado haber estado más informado en esta materia.

"Desearía haber tenido más detalles sobre el lanzamiento del merchandising", explicó en un encuentro concertado por la Asociación de Críticos de Televisión.

"Me gustaría decir que me parece absurdo e incorrecto que el personaje principal de la película no esté bien representado en lo que es claramente una parte importante del mundo de Star Wars en términos de merchandising", dijo el cineasta en declaraciones citadas por "Entertainment Weekly".

"El despertar de la fuerza" ha tenido excelentes resultados de taquilla a nivel internacional, con ingresos superiores a los mil millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?