EMOLTV

Cáncer, una enfermedad que venció a 16 grandes figuras de la música

Además del recién fallecido David Bowie, muchos otros artistas han perdido la vida debido a distintas variaciones de esta enfermedad. Entre ellos, están el ex Beatle George Harrison, Bob Marley, Donna Summer y hasta la reina de la salsa, Celia Cruz.

12 de Enero de 2016 | 15:33 | Emol


  • Grandes músicos que perdieron la batalla contra el cáncer


  • Lemmy Kilmister


    El fundador de Mötorhead y uno de los más grandes exponentes del Heavy Metal murió el 28 de diciembre pasado sin siquiera poder luchar contra un cáncer cerebral. Fue diagnosticado apenas dos días antes de su muerte, momento en que calcularon que le quedaban entre dos a seis meses de vida. Tenía 70 años.



  • Bob Marley


    El hombre que internacionalizó el reggae falleció cuando tenía apenas 36 años. En 1977 se le encontró un melanoma, un tipo de cáncer a la piel, bajo la uña de un dedo del pie, pero el músico se negó a que le amputaran a pesar del gran riesgo que esto implicaba. Finalmente, murió el 11 de mayo de 1981.



  • Adam Yauch


    Este miembro del trío neoyorquino Beastie Boys falleció el 4 de mayo de 2012 tras tres años de lucha contra el cáncer a la glándula parótida y uno de sus nódulos linfáticos. Si bien inicialmente la enfermedad tenía grandes posibilidades de ser superada, murió a los 47 años luego de pasar por tratamientos como radioterapia y ser operado.



  • Donna Summer


    La reina de la onda disco y ganadora de cinco premios Grammy sucumbió al cáncer de pulmón el 17 de mayo 2012, tras alrededor de 10 meses de lucha contra la enfermedad. La artista estadounidense tenía 63 años.



  • Ronnie James Dio


    El cantante y compositor que fue miembro de agrupaciones como Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell. Tras un año de lucha, su cáncer de estómago se había trasladado a otras partes de su cuerpo y falleció el 16 de mayo de 2010, a los 67 años.



  • Frank Zappa


    Este músico conocido por su veta experimental y su interés en distintas áreas de las artes, tuvo una cercana relación con las enfermedades cuando pequeño, sufriendo de sinusitis y asma de manera frecuente. En el año 90, cuando no tenía ni siquiera 50 años, fue diagnosticado de cáncer terminal de próstata y falleció el 4 de diciembre de 1993.



  • Carl Wilson


    El guitarrista y miembro fundador de The Beach Boys falleció cuando apenas tenía 51 años. La razón fue un cáncer de pulmón que le quitó la vida el 6 de febrero de 1998. La enfermedad que le había sido diagnosticada un año antes.



  • Dusty Springfield


    En 1994 la cantautora británica fue diagnosticada con cáncer de mama. Su lucha contra la enfermedad continuó hasta 1999, con un período en que incluso la enfermedad estuvo en remisión, muriendo el 2 de marzo. Springfield tenía 59 años.



  • George Harrison


    El 29 de noviembre de 2001 el ex Beatle perdió una larga batalla. Ya en 1997 el músico fue diagnosticado de cáncer de garganta, recibiendo tratamiento de radioterapia, con éxito. Lamentablemente, en mayo de 2001 se informó que había sido operado de un tumor en uno de sus pulmones. Hacia fines de años Harrison falleció por un metástasis de cáncer de pulmón que había atacado su cerebro.



  • Joey Ramone


    El vocalista y miembro fundador de la pionera banda de punk rock Ramones, tuvo una larga lucha contra el linfoma, una de las más comunes formas de cáncer, enfermedad que sufrió durante siete años. Al momento de morir -el 15 de abril de 2001-, le faltaba apenas un mes para que cumpliera 50 años.



  • Johnny Ramone


    El guitarrista y miembro fundador de Ramones, sufrió de cáncer de próstata, muriendo el 15 de septiembre de 2004. Tenía 55 años y había pasado los últimos cinco luchando contra la enfermedad.



  • Syd Barrett


    El miembro fundador de Pink Floyd, falleció alejado de los escenarios. El virtuoso músico, quien sufrió de diabetes durante años, perdió la vida debido a un cáncer de páncreas el 7 de julio de 2006. Tenía 60 años.



  • Rick Wright


    El tecladista y miembro fundador de Pink Floyd falleció cuando tenía 65 años, el 15 de septiembre de 2008. La razón fue el cáncer, pero no se entregaron mayores datos de su diagnóstico.



  • Celia Cruz


    La reina de la salsa falleció a los 77 años víctima de un cáncer cerebral. Al morir, el 16 de julio de 2003, la cantante cubana había estado en tratamientos contra la enfermedad, pero no pudo vencerla.



  • Ray Manzarek


    El tecladista y miembro fundador de The Doors fue diagnosticado de un extraño cáncer que afectaba el ducto de la bilis, a comienzos de 2013 y viajó a Alemania para ser tratado. Lamentablemente, el músico falleció el 20 de mayo de ese año. Tenía 74 años.



  • Joe Cocker


    El músico británico falleció víctima del cáncer de pulmón a los 70 años. Esto ocurrió el 22 de diciembre de 2014, tres meses luego de que se encendieran las alarmas de por un comentario que Billy Joel hizo acerca de la salud de Cocker durante un concierto.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo