EMOLTV

Reconocida galería chilena lanza primer sitio de venta de arte hispanoamericano online

La plataforma nace al alero de Arte al Límite. El portal incluye más de tres mil obras y un completo catálogo de artistas locales e internacionales.

13 de Enero de 2016 | 16:43 | Emol
imagen

Obra del artista nacional Totoy Zamudio.

SANTIAGO.- Obras a la venta desde 60 dólares, de artistas reconocidos y también emergentes. Eso es lo que ofrece el nuevo sitio de la galería virtual Arte al Límite (AAL) para celebrar sus 15 años de vida.

El portal reúne más de tres mil obras y un ranking de artistas hispanoamericanos provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Perú, así como de Chile y también España.

El sitio se convierte así en la primera plataforma nacional que permite comerciar arte contemporáneo en la región. Las piezas pueden comprarse vía PayPal, WebPay o Tarjeta de Crédito.

"Esta nueva etapa es una forma de difundir el trabajo de los artistas latinoamericanos al resto del mundo y, a la vez, se presenta como una oportunidad para que los amantes del arte puedan conocer, aprender y adquirir una obra de arte contemporánea", explica la directora de la galería, Ana María Matthei.

"Después de años con una plataforma de difusión de arte contemporáneo, tomamos la decisión de incorporar un sistema de ventas online, con artistas emergentes y reconocidos en el medio", añade la especialista.

Entre las primeras creaciones vendidas se encuentran las de los artistas chilenos Fab Ciraolo, Conti Ragal, Celine Reymond y Totoy Zamudio.

El portal además cuenta con entrevistas, perfiles, reseñas y eventos de artes visuales de todo el continente.