EMOLTV

Celia Cruz será reconocida por la Academia de la Grabación

La cantante cubana, que falleció en 2003, recibirá el Premio a la Excelencia Musical por sus contribuciones destacadas al campo de la grabación

14 de Enero de 2016 | 07:28 | AP
imagen
EFE
SANTA MONICA.- La fallecida diva cubana Celia Cruz, Earth, Wind & Fire y Herbie Hancock recibirán el Premio a la Excelencia Musical de la Academia de la Grabación.

Ruth Brown, Jefferson Airplane, Linda Ronstadt y RUN DMC también serán reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical, anunció la academia el miércoles en un comunicado.

El Premio del Consejo Directivo será otorgado a John Cage, Fred Foster y Chris Strachwitz. Mientras que EMT y Dr. Harvey Fletcher recibirán el Premio Grammy Técnico.

Una ceremonia especial y concierto para celebrar a los galardonados se realizará en los primeros meses de 2016. Los detalles adicionales sobre la ceremonia serán anunciados en las próximas semanas.

Celia Cruz, fue una de las cantantes latinas más populares. Conocida internacionalmente como la Reina de la Salsa, grabó 23 álbumes certificados oro por sus altas ventas y recibió la Medalla Nacional de las Artes en Estados Unidos.

A lo largo de su carrera Cruz recibió tres premios Grammy y cuatro Latin Grammy. Murió el 16 de julio de 2003 a causa de un tumor cerebral.

El Premio a la Excelencia Musical reconoce a los artistas que han hecho contribuciones destacadas al campo de la grabación, mientras que el premio del Consejo Directivo reconoce a personas que han hecho contribuciones en áreas fuera del campo interpretativo. Ambos premios son determinados por el voto del Consejo Directivo Nacional de la Academia de la Grabación.

El Grammy Técnico es determinado por el voto de la sección de productores e ingenieros de la Academia y son ratificados por el Consejo Directivo. El premio es otorgado a personas y empresas que hagan contribuciones técnicas relevantes en el campo de la grabación.