EMOLTV

Los Tetas y su show en el Festival Fonda Permanente: "Queremos armar una gran fiesta"

Camilo Castaldi, alias Tea Time, cuenta detalles sobre la presentación de hoy y entrega datos de su nuevo disco que estrenarían en marzo y tiene a Illya Kuriaki and The Valderramas de invitados en una canción.

15 de Enero de 2016 | 00:00 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Los Tetas tocan hoy en el FEstival Fonda Permanente La Popular.

Facebook Los Tetas
SANTIAGO.- En estos días, la banda chilena Los Tetas pasa alrededor de cinco horas ensayando por cada jornada. La razón es su show en el Festival Fonda Permanente la Popular, que se realizará para celebrar que este año la fonda cumple siete años de funcionamiento. En el evento de hoy, Los Tetas estarán compartiendo escenario con bandas y músicos como Villa Cariño, Santa Feria, Banda Conmoción, Chancho en Piedra, Inti Illimani Histórico, Nano Stern y Los Vikings 5.

"Vamos a tirar todo el espíritu por el parlante y vamos a hacer un show, con la entrega que se merece la gente a la que le gusta Los Tetas. Vamos a tocar las canciones clásicas y alguna improvisación, que es lo que gusta también". Camilo Castaldi, alias Tea Time, cuenta sobre de esta presentación y agrega: "Queremos armar una gran fiesta, transformar la Fonda Permanente en un Woodstock".

Durante este festival el grupo también espera tocar un apronte a lo que será su nuevo trabajo de estudio. Se trata de un disco que fue producido por C-Funk (Cristián Moraga) y que aparecería en marzo, convirtiéndose en su primer largaduración tras su reunión en 2011 y primer material nuevo que aparece desde el EP "El movimiento" de 2012. "En este disco tenemos unos singles que se vienen bien buenos. Tenemos la participación de Illya Kuriaki en un tema que va a ser maravilloso", cuenta.

Identidad latinoamericana


Acerca de la importancia de que exista un local como la Fonda Permanente, que tal como su nombre indica, tiene la peculiaridad de centrarse en la música que se escucha en Fiestas Patrias durante todo el año, y de la celebración de este evento. "Este es de los mejores festivales chilenos, me recordó a lo que se hacía en Maquinaria. Me encanta lo que están haciendo y es un poco más pachanguero o más universitario. Además, están invitando a bandas y me gusta mucho la incorporación del Perú", dice Castaldi. "Le están dando una identidad más Latinoamericana. Es como lo que hace Bolivia y lo que hace Perú: mantienen fuerte su identidad. Este es un gran aporta a la cultura, no es un festival más".

El Festival Fonda Permanente La Popular se realizará hoy a partir de las 14:00 horas en el Hipódromo Chile (Av. Fermín Vivaceta #2753, Independencia). Las entradas cuestan $ 15.000 más cargo por servicio y se venderán en el recinto desde mediodía. También se pueden adquirir en tiendas Falabella y Cine Hoyts.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo