EMOLTV

Curiosa dualidad: estos son los nominados al Oscar que también postulan a los Razzies

Elogiados actores como Rooney Mara y Eddie Redmayne destacan en sus categorías para los Oscar, pero también lo hacen por sus fracasos cinematográficos.

15 de Enero de 2016 | 11:00 | Emol
SANTIAGO.- No es cierto que una nominación al Oscar sea más que suficiente para consolidarse al interior de la industria cinematográfica. Eso bien lo saben los actores figuras como Rooney Mara y Eddie Redmayne, quienes este 2016 aspiran a la estatuilla dorada y, a la vez, a los Razzies, galvanos que "premian" los peores filmes del último año.

El actor inglés Eddie Redmayne, que el año pasado se llevó un Oscar por encarnar a Stephen Hawking en "La teoría del todo", repite su candidatura a Mejor Actor por "La chica danesa". Sin embargo, su participación en la cinta de los hermanos Wachowski, "El destino de Júpiter", le valió entrar a la categoría de Peor Actor de Reparto.

Lo mismo sucede con la actriz Rooney Mara, quien va por Mejor Actriz de Reparto en los Oscar por su interpretación en "Carol", pero que en los Razzie compite en la misma categoría en su versión negativa. Esta última fue por su actuación en la cinta de Disney "Peter Pan".

El nombre de Sylvester Stallone también suena para las dos premiaciones —Mejor Actor de Reparto por "Creed: Corazón de campeón" en los Oscar—, pero en los Razzies va por una categoría positiva que es el "Premio redentor", el que se da a los que ya han ganado uno antes y que, recientemente, han mejorado en su trabajo.

Pero estas "dobles nominaciones" no son sólo para los actores. El productor Simon Kinberg es el responsable del guión del criticado reboot de "Los cuatro fantásticos", por el que se suma a la competencia de los Razzies. Kinberg, además, participó en la producción de "Operación rescate", la que está nominada a Mejor Película en los próximos premios de La Acadamia.

Este año lidera las postulaciones a los premios Razzies la cinta "Cincuenta sombras de Grey".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo