EMOLTV

Tony Hawk lo hizo otra vez: fue la gran figura del festival deportivo y musical Bowlzilla

El skater participó en la primera versión del certamen local, que se ejecutó en Ritoque este sábado ante siete mil espectadores. También estuvo la banda californiana Capital Cities.

17 de Enero de 2016 | 11:30 | Emol
imagen
Aton.
SANTIAGO.- Nuevamente Tony Hawk dejó claro por qué se le considera el mejor skater a nivel mundial. El estadounidense de 47 años se impuso en el festival Bowlzilla, certamen que ayer se realizó en la playa de Ritoque ante siete mil espectadores, y que fusionó deporte con música.

El evento tuvo como invitado estelar al oriundo de San Diego, así como también a Steve Caballero, Kevin Staab y Pat Ngoho. Los dos primeros fueron los que se quedaron con las primeras posiciones en la competencia, con 914 y 898 puntos respectivamente. El enfrentamiento entre skaters se prolongó por más de seis horas.

Steve Caballero estuvo, además, en la parte musical del evento, junto con su banda The Factions, integrada por Gavin O'Brien, Craig Bosch y Russ Wright, integrantes de su formación original, en 1982. "nos separamos una vez y nos volvimos a unir", cuenta Caballero.

Por otra parte, el dúo Capital Cities— ya invitados usuales a los escenarios locales tras tocar en Lollapalooza y en el Teatro Caupolicán— destacó en la programación musical del evento.

Para la realización de Bowlzilla se construyó en la playa de Ritoque el primer bowl profesional del país y el único de Latinoamérica ubicado frente al mar.

Este pool bowl, parecido al de Bondi Beach de Sydney, tiene 21 metros de largo, 14 de ancho y 3,5 de profundidad y posibilita saltos de hasta seis metros de altura.