EMOLTV

Tras marcar un antes y después en la TV chilena, "The Switch" llega a su fin

El programa, que buscaba a la transformista más integral, dio por ganadora a Luz Violeta, quien se lució con un show inspirado en la cultura brasileña.

18 de Enero de 2016 | 06:08 | Emol
imagen
Jorge Amengual, El Mercurio
SANTIAGO.- Luz Violeta se convirtió en la ganadora de "The Switch" , el programa de Mega que durante tres meses buscó al transformista que mejor representase esta disciplina en televisión. La diva interpretada por Sebastián Aguirre se coronó como la transformista más integral del segmento tras imponerse a las otras dos finalistas: Botota Fox y Luna di Mauri.

El innovador espacio conducido por Karla Constant pasó a la historia de la televisión chilena, pues se trata del primer proyecto protagonizado por transformistas que emite una señal abierta.

Luz Violeta fue la mejor evaluada por el grupo de jueces conformado por Ingrid Cruz, Nicole Gaultier, Juan Pablo González y Sebastián Errázuriz. La ganadora se lució con un show inspirado en la cultura brasileña.

El último capítulo del programa se dividió en tres segmentos. En el primero se escogió a Luna di Mauri (Marcelo Ramírez) como cuarta finalista, y luego las cuatro seleccionadas expusieron el primero de los dos espectáculos centrales de la noche. Pero antes de pasar al segundo, Sofía Camara (Pablo Carayani) fue eliminada.

Mientras Luz Violeta utilizó los ritmos cariocas como su carta principal, Botota Fox (José Miguel Navarrete ) optó por el reggaetón y por una de las canciones del musical de Broadway Chicago. Luna de Mauri, por otra parte, bailó tango y recitó la canción de Frank Sinatra “My Way”.

La emisión de este capítulo promedió 18,1 puntos de rating online (no definitivo), y alcanzó peaks de 20. Le siguió de cerca Canal 13, con 16 tantos, y más atrás quedó TVN (6,6) y CHV (3,3).