EMOLTV

Más acción, más piratas: se estrena nueva temporada de "Black Sails"

Los creadores hablan sobre la realización de este drama épico, ganador de dos premios Emmy en 2014, y que ya fue renovada para un nuevo ciclo.

24 de Enero de 2016 | 16:51 | Emol
imagen
Fox Broadcasting Company
SANTIAGO.- 20 años antes de los sucesos descritos en el clásico "La isla del tesoro" transcurre "Black Sails", serie que retrata la Edad de oro de la piratería, y que es producida por el director Michael Bay ("Transformers"). La historia de alta mar llega Chile con su tercera temporada el 24 de enero y se transmitirá por el canal FOX One.

Creada por Jon Steinberg y Rob Levine, la producción sigue la historia del capitán James Flint, uno de los piratas más temidos del océano, quien en un comienzo recluta a jóvenes para que sean parte de su tripulación con el fin de desestabilizar el comercio marítimo de la región. Toby Stephens ("Muere otro día") es el encargado de personificar a este nefasto navegante.

En la nueva temporada, Flint se encuentra al borde de la locura, tras la destrucción de Charles Town, por lo que sus camaradas deberán encontrar el lado bueno del pirata, ya que "en sus manos reina el terror".

Steinberg y Levine cuentan detalles sobre cómo ha sido realizar esta serie grabada en Sudáfrica. "Realmente estamos orgullosos de esto. Es la mejor versión del programa hasta el momento. Realmente esperamos que la gente, con el transcurso de las primeras dos temporadas, hayan entendido el lenguaje de este show, porque cuando se sumerjan en ella, realmente lo van a pasar bien", señala Rob Levine.

A la nueva temporada se le suman los actores Ray Stevenson ("Divergente") en el papel del pirata Barbanegra, y Luke Roberts ("300: El origen de un imperio") como Woodes Rogers, personaje real de la historia británica.

La serie está ambientada en el siglo XVIII, por lo que el montaje es un proceso complicado para el equipo, pero aseguran que su productor de diseño "hizo un montón de investigación" y que se necesitó un "gran equipo para entregar autenticidad" a la producción.

En julio de 2015, la cadena "Starz" confirmó la renovación de "Black Sails" para una cuarta temporada. Con respecto al futuro de esta producción, las mentes detrás del show aseguran que más allá del cuarto ciclo no hay nada dicho. "Somos como cualquier programa, donde tienes que ver cómo lo hiciste para que te den otra. No creo que esta serie dure 20 temporadas. Hay cierto límite en cuanto a mantener algo tan masivo como esto", dice Steinberg, y agrega que "por el momento estamos pasándolo bien, así que la cuarta temporada parece estar yendo bien".

La historia del capitán Flint fue galardonada en 2014 con dos premios Emmy por Mejor Efectos Especiales y Mejor Edición de Sonido.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo