EMOLTV

Secuela de "Avatar" retrasa por segunda vez su fecha de estreno

La película del realizador James Cameron debía llegar a cines para la Navidad del próximo año, pero ahora se pospuso de forma indefinida.

23 de Enero de 2016 | 01:04 | Emol
imagen

"Avatar" se convirtió en la cinta más taquillera de la historia.

20th Century Fox
SANTIAGO.- Como si no hubiesen sido suficiente los cambios en las fechas de estreno de grandes producciones anunciados durante esta semana, como el Episodio VIII de "Star Wars", además de las nuevas versiones de "Spider-Man" y "Jumanji", ahora se suma la secuela de "Avatar", según informe The Wrap.

Este es el segundo retraso para la película, tomando en cuenta que inicialmente se estrenaría para Navidad de este año, pero luego quedó para la misma celebración, pero en 2017. Ahora no se hay una fecha clara de llegada a las salas de la historia protagonzada por Sam Worthington y Zoe Saldana.

Y esta incertidumbre no debe tener muy tranquilos a Twentieth Century Fox debido al nivel de expectativas en torno al proyecto. Cabe recordar que esta es la secuela de la producción más taquillera en la historia del cine con una recaudación de $ 2.787 millones de dólares a nivel mundial tras su debut en 2009.

Cameron planea rodar tres secuelas de la franquicia al mismo tiempo en Nueva Zelanda, pero aún no hay una fecha clara para que ocurra. Hasta hace un mes, según reporta The Wrap, el director canadiense seguía diciendo que la cinta se estrenaría a fines de 2017.