EMOLTV

A los 68 años muere bajista de Dio y Rainbow

En el último tiempo Jimmy Bain era parte de la banda Last In Line. Músicos de Def Leppard, Megadeth, Mötorhead y Guns N' Roses lo despidieron a través de redes sociales.

25 de Enero de 2016 | 10:39 | Agencias / Emol
imagen

Last In Line fue la última banda en la que participó Bain.

Facebook Last In Line
SANTIAGO.- El músico Jimmy Bain, bajista de las bandas Dio y Rainbow, murió a los 68 años, confirmó a través de Facebook Vivian Campbell, guitarrista de Def Leppard.

Bain tocó con Campbell tanto en Dio como en Rainbow. "Con gran dolor en el corazón tengo que confirmar que Jimmy Bain nos ha dejado, nuestro querido amigo y miembro de la banda Last In Line", escribió su compañero, sin que se informara sobre la causa de la muerte.

Bain, nacido en Escocia, participó en el álbum "Rising" (1976) de Rainbow. Más tarde tocó sobre todo en Dio, liderada por el cantante Ronnie James Dio, y en los últimos años en Last In Line.

La banda había anunciado que iba a tocar en un crucero organizado por Def Leppard bajo el lema "Hysteria On The High Seas" y que se realizaba estos días, del 21 al 25 de enero, desde Miami a las Bahamas. No está claro si Bain iba a bordo y murió allí.

Tras el anuncio del fallecimiento de Bain, Dave Mustaine de Megadeth, Phil Campbell de Mötorhead y Matt Sorum de Guns N' Roses, entre otros, despidieron a Bain a través de redes sociales.