Con Amparo Noguera, "Los 80" y "El Club" entre los ganadores debutaron los Premios Caleuche

Jaime Vadell recibió un reconocimiento a la trayectoria en el evento de Chileactores y VTR que tuvo baja asistencia de los ganadores y una humilde puesta escena. Entre los presentadores aparecieron Blanca Lewin, Paz Bascuñán, Claudia DiGirólamo y Néstor Cantillana.

25 de Enero de 2016 | 23:29 | Por Carolina Cerda M, Emol

Amparo Noguera, una de las premiadas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras ganar dos de los tres premios a los que estaba nominada, Amparo Noguera se convirtió en la gran ganadora de la primera edición de los Premios Caleuche. También, actores de "Los 80" y "El Club" consiguieron dos galardones cada una.

Durante el evento, que tuvo entre los presentadores a Blanca Lewin, Paz Bascuñán, Claudia DiGirólamo y Néstor Cantillana. además de la presidenta de Chileactores, Esperanza Silva, Jaime Vadell recibió un reconocimiento a la trayectoria. Más adelante, varios premios no pudieron ser entregados a los ganadores, pues actores como Cristián Carvajal, Tamara Acosta, Daniel Muñoz y Roberto Farías no asistieron a la entrega.

La cita que se realizó en el Teatro Nescafé de las Artes tuvo una modesta puesta en escena y algunos problemas de sonido, especialmente durante la presentación de la banda de la serie "Sudamerican Rockers". De hecho, antes de cantar "Arriba quemando el sol" de Violeta Parra, la actriz Francisca Gavilán la actriz que interpretó a la cantautora en la película "Violeta se fue a los cielos" pidió subir el volumen de la guitarra tocada por Barraco Parra.

Al recibir su segundo premio, por "Aurora", Noguera agradeció su papel al realizador Rodrigo Sepúlveda por darle su rol. "Es bueno que nos den estos premios, somos muy pocos y somos buenos". dijo Gnecco al recibir su premio. Por su parte, Michael Silva recibió el premio revelación por sus roles en "Zamudio: Perdidos en la noche" y por "Sudamerican Rockers".

Al terminar la entrega de premios, Stefan Kramer imitó a actores como Héctor Noguera, Jorge Zabaleta y Gonzalo Valenzuela, además de bromear con el hecho de que él no es actor, sino imitador.

Lista completa de ganadores:

Categoría teleseries
Mejor actriz de reparto: Gabriela Hernández por "Pituca sin lucas"
Mejor actor de reparto: Otilio Castro por "Pituca sin lucas"
Mejor actriz protagónica: Amparo Noguera por "La Poseída"
Mejor actor protagónico: Cristián Carvajal por "Esa no soy yo"

Categoría series
Mejor actor de reparto: Daniel Alcaíno por "Los 80"
Mejor actriz de reparto: Paulina Urrutia por "Sudamerican Rockers"
Mejor actriz protagónica: Tamara Acosta por "Los 80"
Mejor actor protagónico: Daniel Muñoz por "Príncipes de barrio"

Categoría cine
Mejor actor de reparto: Roberto Farías por "El Club"
Mejor actriz de reparto: Antonia Zegers por "El Club"
Mejor actor principal: Luis Gnecco por "El bosque de Karadima"
Mejor actriz principal: Amparo Noguera por "Aurora"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores