EMOLTV

FEMCINE 2016 amplió su convocatoria y pondrá a competir películas de distintas partes del mundo

El Festival de Cine de Mujeres tendrá en su programación piezas de ficción y documentales repartidas en tres grandes categorías. El certamen comenzará el 29 de marzo.

28 de Enero de 2016 | 13:53 | Emol
imagen

FEMCINE comienza el 29 de marzo y se extenderá hasta el 3 de abril.

FEMCINE
SANTIAGO.- Cerca de 37 lugares del mundo postularon con más de 100 obras audiovisuales para la sexta versión del Festival de Cine de Mujeres, el que se realizará entre el 29 de marzo y el 3 de abril. Gracias a que decidieron ampliar "sus fronteras" y no sólo limitarse a Iberoamérica, llegaron cintas de países como Irán, Dinamarca, Bélgica, Turquía, entre otros.

"Recibimos películas de lugares tan lejanos como Japón, Argelia y Sudáfrica, lo que demuestra que internacionalmente se está reconociendo lo que hacemos por difundir el cine de mujeres desde este lugar del mundo”, asegura Antonella Estévez, directora de FEMCINE, festival que busca premiar producciones dirigidas, únicamente, por mujeres.

20 películas de 15 países competirán finalmente en el evento, en donde la categoría internacional tiene a países como Israel, Austria, Polonia, Holanda e incluso Japón.

Para esta versión, según indicó la organización, hay una gran diversidad de temas que se abordan en los distintos filmes. "Como hemos insistido desde nuestra primera versión, creemos que no existe un único cine de mujeres, sino miradas distintas a diferentes temas que vale la pena conocer y que, desde su particularidad, enriquecen la percepción que tenemos del mundo que nos rodea”, señala Estévez.

Tres grandes categorías forman parte de este certamen, por lo que las cintas se repartirán entre Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Iberoamericana de Largometrajes y Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine.

Los filmes podrán ser vistos en distintas partes de Santiago, como la Cineteca Nacional, el GAM, Matucana 100, Museo de la Memoria, centros culturales de las comunas de San Joaquín, Maipú y El Bosque, entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?