EMOLTV

Protagonista de la serie "Scandal" es homenajeada en Harvard

Kerry Washington recibió el premio Hasty Pudding, el cual es entregado todos los años por la prestigiosa Escuela de Teatro de dicha casa de estudios.

29 de Enero de 2016 | 11:53 | DPA
imagen

La actriz agradeció haber sido reconocida por el conocido grupo teatral.

AFP.
CAMBRIDGE.- La actriz estadounidense Kerry Washington, protagonista de la exitosa serie "Scandal", celebró con un desfile humorístico el título de "Mujer del Año" que le concedió en 2016 el grupo de teatro de la renombrada Universidad de Harvard anoche.

La actriz de 38 años, estuvo acompañada en el tradicional desfile por la plaza de Harvard en Cambridge, Massachusetts, por estudiantes vestidos como drag queens, con pelucas y maquillaje. Además, Washington se llevó el premio Hasty Pudding, un trofeo en forma de olla dorada para cocinar el pudin.

El grupo de teatro, el más antiguo del país, entrega el premio desde los años 50 para reconocer "contribuciones permanentes e impresionantes en el mundo del entretenimiento". El 5 de febrero será el turno de homenajear al actor Joseph Gordon-Levitt.

Washington lleva actuando en películas y producciones televisivas desde la década de 1990. En "Django sin cadenas", de Quentin Tarantino, hace el papel de una esclava. También ha tenido participaciones destacadas en filmes como "Ray", "Mr. & Mrs. Smith" y "El último rey de Escocia".

El año pasado fueron premiados por el grupo de teatro Amy Poehler y Chris Pratt, y en ediciones anteriores se reconoció a figiras como como Helen Mirren, Julianne Moore, Anne Hathaway, Halle Berry, Sandra Bullock, Richard Gere, Robert Downey Jr., Harrison Ford y Tom Cruise.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?