Phil Anselmo fue el vocalista de Pantera.
Facebook Phil Anselmo
SANTIAGO.- La velada no terminó como se esperaba. El 22 de enero, un grupo de músicos se reunió en el evento Dimebash, organizado para conmemorar a al asesinado ex guitarrista de Pantera Dimebag Darrell, cuyo nombre real era Darrell Lance Abbott. Pero al final de la noche, que buscaba recaudar fondos para la no fue eso lo que más llamó la atención.
Todo debido a que el ex compañero de banda de Darrell, el cantante Phil Anselmo, hizo un saludo nazi al gritar "Poder blanco", en referencia a la supremacía de la raza blanca, desde el escenario.
Si inicialmente bien Anselmo se limitó a decir que se trataba de una broma, ayer el músico admitió a través de un video lo fuera de lugar del comentario, según publicaron medios como "Billboard" y "NME". "Fue feo. Fue impertinente".
"Cualquiera que conozca mi verdadera personalidad sabe que no creo en nada de eso. No quiero ser parte de ningún grupo. Soy un individuo y estoy 100% arrepentido frente a quienes se hayan sentido ofendidos por lo que dije, ya que deberían sentirse ofendidos por ello", dijo Anselmo y agregó: "Lo lamento mucho y espero que ustedes me den otra oportunidad. Los quiero a todos. Y cualquiera que me haya conocido sabe que los quiero. Bendiciones".
Al momento
del asesinato de Dimebag Darrell, Pantera ya se había separado y ambos músicos estaban distanciados. De hecho, hubo una controversia días antes del lo ocurrido debido a que Anselmo dijo que Dimebag "Debería ser golpeado", para luego agregar que eso sería "criminal y no lo haría".