EMOLTV

Actriz Úrsula Achterberg habla por primera vez de su ascenso y caída tras protagonizar "Fuera de control"

La recordada figura de Canal 13 contó detalles de su vida fuera de la pantalla chica, y de su presente como malabarista en un semáforo en la comuna de Concón.

11 de Febrero de 2016 | 10:08 | Emol
imagen

Achterberg lamentó que algunos programas de televisión hayan mirado peyorativamente su actual trabajo, pues ella se siente orgullosa.

La Red.
SANTIAGO.- Después de enfrentar complejos problemas personales, la actriz Úrsula Achterberg está tranquila. La recordada protagonista de la teleserie "Fuera de control" (1999) acudió anoche al programa de La red "Mentiras Verdaderas", donde se refirió a los conflictos personales que enfrentó tras retirarse de la televisión.

Achterberg explicó que sufrió una depresión al combatir por la tuición de sus dos hijas. Los conflictos con su ex pareja— con quien vivió en México, luego en Londres y posteriormente en Chile— se incrementaron por la fama que tuvo a fines de los noventa.

"No tengo anda que ver con esa Úrsula del 99. Tengo amor por las cosas simples que hago, y es súper importante mi labor como madre...como madre y padre, finalmente, porque estoy sola con mis hijas", aseguró la actriz de 41 años, quien actualmente vive en Concón y trabaja como malabarista en un semáforo.

"En este momento me estoy dedicando a trabajar, sigo haciendo malabarismo, en el semáforo...trabajo en el semáforo para recibir más monedas, pero también porque me gusta", contó la también ex integrante del elenco de "Sabor a ti".

La ex rival televisiva de Luciano Cruz-Coke— quien interpretó a su enemigo en 'Fuera de control', Axel Schumacher— dijo que su retiro de la televisión se debió a que no le gustó estar en la pantalla chica.

"Yo no me gusto como actriz. No creo que sea súper talentosa, todo lo contrario. Aparte de que perdí la vocación, no es lo que me gusta. Yo me veo actuando y no me creo...desaparecí de todas partes, del teatro de la actuación, porque me dejó de gustar", aseguró.

Achterberg lamentó que algunos programas de televisión hayan mirado de forma peyorativa su actual trabajo, pues ella se siente orgullosa de su presente.

En su entrevista con la periodista Julia Vial, también recordó la cercana relación que tuvo con Silvio Rodríguez, y su posterior matrimonio con el padre de sus hijas, un británico de orígen hindú que fue víctima de una ataque racial en el Reino Unido. Ese incidente lo dejó con secuelas físicas y psicológicas, complejas para la relación.

La actriz reapareció en el programa de La Red después de haber tenido problemas judiciales en el año 2009, tras ser acusada de robo en un local comercial y un supermercado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?