Muere el muralista Fernando Daza, autor de icónica obra del Cerro Santa Lucía

El artista fue aclamado internacionalmente por ser el autor de la obra "Homenaje a Gabriela Mistral". Falleció a los 85 años de edad.

18 de Febrero de 2016 | 22:32 | Emol
SANTIAGO.- A los 85 años de edad falleció este jueves el muralista Fernando Daza Osorio, aclamado por la icónica obra "Homenaje a Gabriela Mistral", ubicado al costado del Cerro Santa Lucía.

Su deceso se habría producido en su casa, ubicada en la comuna de La Florida, a raíz de un ataque cardíaco.

El pintor, que nació en Santiago en 1930, estudió en la Escuela de Bellas Artes en 1951 y es considerado uno de los muralistas más destacados del país por su obra en homenaje a Gabriela Mistral, el cual fue pintado sobre piezas cerámicas a un costado del Cerro Santa Lucía.

Sus obras murales han sido catalogadas como "monumentales" y de características "épicas", relacionadas con la gran influencia que el movimiento mexicano ejerció en Chile desde la década del sesenta.

De igual modo, Daza fue también aclamado a nivel internacional, logrando una gran trayectoria con realizaciones en Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Argentina, Bolivia y España.

Luego de radicarse en Miami, por ejemplo, el muralista abordó el tema de la guerra, recurriendo a la figura de la mujer y el niño como símbolos de quienes reniegan de la guerra. Ha realizado murales con la técnica al fresco en los Estados Unidos, Canadá, Venezuela.

Su muerte ha generado pesar en el mundo del arte, por lo que distintas organizaciones, como el propio ministro de Cultura, Ernesto Ottone, han expresando su cariño a través de las redes sociales.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores