NUEVA YORK.- Cuarenta y cinco años después de convertirse en una sensación mundial con su álbum "Tapestry", Carole King finalmente está dispuesta a cantarlo en público.
El trabajo de 1971 de la cantante neoyorquina ascendió como la espuma al número uno de las listas de Estados Unidos y otros países y se llevó el premio Grammy a Álbum del año. Pero King, paralizada por el miedo escénico, no dio una gira para promocionarlo.
Ahora de 74 años, la cantante anunció el martes que cantará "Tapestry" completo por primera vez el 3 de julio en el festival BST Hyde Park en Londres.
King escribió en Facebook que lo interpretará junto a Don Henley, miembro fundador de los Eagles, y con su hija Louise Goffin.
"Tapestry", que entonces vendió más de 35 millones de copias en el mundo, contiene grandes éxitos del pop como "I Feel the Earth Move" y "It's Too Late".
El álbum culminaba con "(You Make Me Feel Like) a Natural Woman", un tema escrito por King para Aretha Franklin, quien lo convirtió en un hit en 1967.
King no era muy conocida al momento que salió "Tapestry", pero sí tuvo el apoyo musical de Joni Mitchell y James Taylor, grandes estrellas del folk de la contracultura de los años 60. El disco ofreció un mensaje positivo y fácil de comprender en tiempos de agitación política en Estados Unidos.
Con el tiempo, la artista se dio a conocer más por su activismo político, en particular por causas medioambientales.
El público ha renovado su interés por King gracias al lanzamiento de un musical de Broadway sobre su vida, titulado "Beautiful", que será llevado al cine coproducido por Tom Hanks.