SANTIAGO.- Una población de Antofagasta y una caleta de pescadores en Aysén son los próximos destinos del cortometraje animado “Historia de un Oso”, luego de que fuera exhibido este viernes en el Paseo Ahumada de Santiago a través de una pantalla gigante, donde fue vista por más de dos mil personas.
La exhibición pública y gratuita del histórico filme animado —
ganador del premio Oscar a la categoría cortometraje animado—, fue calificada como todo un éxito por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que organizó la muestra del trabajo de el director Gabriel Osorio y Patricio Escala, productor de la cinta.
Fueron justamente estos realizadores quienes presentaron la película al público que se dio cita en la equina del Paseo Ahumada con calle Moneda.
La exhibición de “Historia de un oso” iniciará ahora una gira por el país, con una exhibición en la población Chango López de la ciudad de Antofagasta, programada para las 21:00 horas de este sábado 12 de marzo.
El próximo martes la animación ganadora del Oscar se trasladará hasta la Región de Aysén, donde será exhibida en el pueblo de Melinka, comuna de Las Guaitecas. Los habitantes de esa caleta pesquera austral podrán ver el exitoso cortometraje en el liceo del pueblo.