EMOLTV

Jorge López, el primer chileno que trabaja para Disney Channel: "Me tiene lleno de orgullo"

El actor y bailarín dejó el país para sumarse a la nueva apuesta del canal juvenil, "Soy Luna", serie que llegará a las pantallas nacionales este lunes a las 18:00 horas.

14 de Marzo de 2016 | 14:02 | Por Javier Olivares, Emol
imagen
Disney Channel
SANTIAGO.- El éxito que supuso la producción trasandina "Violetta" para Disney Channel hizo que el canal de Mickey Mouse apostara por otra producción juvenil, centrada en la música, la amistad, y ahora, el deporte. "Soy Luna" es la nueva serie que se estrena este lunes a las 18:00. Con un elenco completamente diverso, la ficción pretende repetir el éxito de su antecesora.

Dos mexicanos, un italiano, una argentina, y un chileno serán los encargados de protagonizar esta historia. Es primera vez que un compatriota participa de una realización de esta categoría, y producida por Disney Channel. Por lo mismo, Jorge López, quien interpreta a "Ramiro" en la serie, habló con Emol y contó cómo ha sido vivir esta experiencia.

"La verdad es que súper agradecido, desde el primer momento que me convocaron. Es todo lo que yo quería", confesó el actor de 25 años.

"Soy Luna" cuenta la historia de una chica que ama patinar, y que vive en Cancún. Junto a su mejor amigo "Poncho" (Michael Ronda) tienen una vida normal en México. Sin embargo, todo cambia cuando una mujer decide llevarse a Buenos Aires a los padres de "Luna" (Karol Sevilla), por el excelente trabajo que realizan como servidumbre.

En Argentina, la protagonista deberá enfrentar un nuevo colegio y amigos, pero lo más importante es que podrá participar de las competencias que organiza el centro de patinaje "Jam & Roller".

"Ramiro" es un chico muy talentoso, pero bastante autoexigente. Quiere convertirse en toda una celebridad, por lo que expondrá sus mejores pasos de baile y rutinas sobre ruedas en el local para patinadores. "Disney me dio la oportunidad de hacer este personaje tan completo. Hace rap, beat box y break dance", dijo López, y agregó que "físicamente es una alta demanda".

El también bailarín, tuvo que entrenar para realizar las perfomances en patines que requería la producción. Junto a sus compañeros estuvieron seis meses practicando con rollers de cuatro ruedas.

Con respecto a ser el primer chileno en participar de una teleserie dirigida por Disney Channel, López se siente muy afortunado de estar en ese lugar. "Me tiene lleno de orgullo, lleno de satisfacción, de ser chileno y de poder hacer patria, y de hacer este papel alucinante", sostuvo.

Antes de llegar a la producción internacional, el actor participó de obras musicales como "El Mago de Oz" (2012), "Chicago" (2013), y "Peter Pan" (2015). Este último tuvo que abandonarlo tras confirmar su participación en "Soy Luna". Además, en televisión fue parte de la serie de Canal 13 "Los 80", y estuvo en teleseries como "Decibel 110" y "Mamá mechona".

López confesó que la producción del canal Disney Channel es una "perfecta combinación" de lo que le gusta y de las cosas en que había trabajado anteriormente. "No existen producciones así, ni en Chile, ni en Latinoamérica. Disney genera esta series musicales que en el fondo son únicas", señaló.

"Es increíble, es una persona con un gran corazón, con tanta humildad. Es todo un honor. Un profesional responsable", manifestó la mexicana Karol Sevilla ("La rosa de Guadalupe"), protagonista de la producción, y quien encarna a "Luna", sobre trabajar junto a Jorge López. Sólo buenas palabras tienen sus colegas. El actor de origen italiano, Ruggero Pasquarelli ("Violetta") —que también es parte del elenco principal— dijo que el chileno "trabajó muchísimo en el personaje, y eso se refleja en los capítulos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?