Anderson también fue responsable de la voz de Lady Penélope.
Reuters
SANTIAGO.- Adiós Lady Penélope. Sylvia Anderson, una de las responsables de crear para la pantalla chica la memorable serie de marionetas "Los Thunderbirds" falleció en su casa, luego de una breve enfermedad cuyos detalles se mantienen en reserva.
"Sylvia fue una madre y una leyenda. Su inteligencia fue fenomenal, y su creatividad y tenacidad no pudieron ser desafiadas. Ella será una fuerza en todas partes, y se le extrañará con mucha tristeza", aseguró su hija, Dee Anderson, según The Guardian.
Anderson, junto a su esposo Gerry fueron los creadores de la serie que se estrenó el año 1965. La historia de "Los Thunderbirds" seguía a la familia de los Tracy, quienes son miembros de la organización "Rescate Internacional". Con sus grandes y poderosas naves, Jeff (Peter Dyneley) y sus cinco hijos se encargaban de proteger al mundo de distintas situaciones amenazantes.
Otro de los destacados personajes era el de la británica "Lady Penélope" Creighton-Ward, la agente de la entidad que tenía sede en Londres. La voz de esta marioneta fue la propia Sylvia Anderson.
Antes de su muerte, la también productora trabajó como jefa de programación para HBO en el Reino Unido, y recientemente estaba escribiendo una serie junto a su hija.
Según Dee Anderson, ambas también estaban trabajando en la organización de un baile de caridad para el Cuidado del Cáncer de Mama (Breast Cancer Care). El evento se realizará de todas formas el mes de mayo, y será en honor a la difunta creadora.