SANTIAGO.- El calor que hacía a las 14:00 horas del sábado, fue sólo un pequeño detalle en la presentación de Javiera Mena en Lollapalooza. Miles de personas, adultos y niños, llegaron al Itaú Stage para ver el show de la artista nacional, quien quedó completamente emocionada al ver la cantidad de gente que había a esa hora escuchándola. Tema que también fue comentado por la producción del evento.
"Esta vez sentí mucha emoción", aseguró Mena tras bajarse del escenario, al comparar su presentación con la que hizo en la versión de 2011 del festival de Perry Farrell.
"La otra vez la recuerdo más jovencita, más inexperta", recuerda entre risas. "Ahora han pasado muchos años y me sentí con más propiedad, más mujer", agrega.
Además, cuenta, hubo un momento en el que se sintió "vulnerable", pero en el buen sentido de la palabra. "Había mucha gente que me vino a ver tan temprano. En verdad me emocioné, casi me salen lágrimas, pero me contuve, porque tenía que tener la voz pulcra", confiesa con la adrenalina todavía a flor de piel.
Sin embargo, lo que más feliz la puso, según cuenta, fue ver la gran cantidad de niños en su presentación. Algo que poco a poco se está acostumbrando. "Cada vez me contactan más papás con sus hijos", cuenta.
"Me encanta que mi música le llegue a los niños. Que haya tantos viéndome. Es lo mejor que me puede pasar", asegura, y agrega que es tanto lo que le llama la atención de los menores con su música, que cada vez que tiene una idea nueva para una canción, le pide su opinión a su hermano de ocho años.
Un tema zanjado
Su reciente paso por el Festival de Viña, sigue siendo un tema que todos le preguntan. Sin embargo, lejos de reservarse, le gusta hablar de todo, incluso cuando ya no es tema para ella.
"Para mí es un tema zanjado. Lo veo como una caída que tuve en el momento y las caídas son parte de la vida y nos enseñan. Lo considero como un tropezón, pero hay que saber pararse e ir para adelante", afirma.
Incluso va más allá y lo ve como una presentación más, y por ese mismo motivo, no puede comparar su presentación en la Quinta Vergara con la de este sábado en Lollapalooza. "No lo siento como una revancha, lo sentí como dos espectáculos diferentes", explica.
Ahora, dice, se enfocará en continuar con su gira, la que próximamente la llevará a Argentina, EE.UU., México y Perú, para ya el próximo año continuar en el estudio con música nueva.