SANTIAGO.- Como demostración de que la empresa estadounidense Netflix no sólo está inmersa en la industria de las series, esta vez ganó una batalla en el mundo del cine al adjudicarse los derechos de una nueva película que será protagonizada por Will Smith ("En búsqueda de la felicidad"), y que se titula "Bright".
La plataforma de streaming se enfrentó a grandes de la industria, como Warner Bros. y Palmstar antes de quedarse con el filme, el que fue obtenido por 90 millones de dólares, según indicó el sitio NME.
Will Smith será el actor principal de este proyecto, el que fue catalogado como un "thriller policial de fantasía". La historia está ambientada en un mundo donde hadas, orcos y humanos viven en la ciudad de Los Angeles, y la trama principal seguirá a un policía orco, encarnado por Smith.
"Bright" será dirigida por David Ayer ("Corazones de hierro"), quien trabajó en la película "Escuadrón Suicida", junto al actor nominado a dos premios Oscar. Hasta el momento, otra incorporación del reparto sería el asutraliano Joel Edgerton ("Éxodo: Dioses y Reyes"), y el guión está siendo desrrollado por Max Landis ("Victor Frankestein"). Las filmaciones comenzarían a finales de 2016.