LOS ANGELES.- La legendaria banda Guns N' Roses generó una auténtica revolución entre sus fanáticos el viernes por la noche al
volver a reunirse para un concierto en el club Troubadour, uno de los lugares donde dieron sus primeros pasos hacia el éxito.
Unos 250 fans vestidos de blanco y negro esperaron el jueves frente a la antigua tienda de discos Tower Records para comprar entradas para el show, que al principio no había sido anunciado de forma oficial.
El concierto fue "una actuación íntima que marcó la primera vez que Axl Rose, Slash y Duff McKagan tocan juntos en el escenario desde su tristemente célebre actuación del 17 de julio de 1993 en Buenos Aires", comentó la revista Rolling Stone.
Fue esta publicación también la que anticipó que el cantante, de 54 años, y el guitarrista Slash, de 50 —enfrentados durante mucho tiempo— volvían a reunirse en el club de rock donde el grupo celebró sus comienzos en los años 80.
"De vuelta a donde todo empezó", publicó la banda en su web. Sin embargo, durante horas el viernes seguía sin estar claro si de verdad se iba a celebrar el concierto. "¿Una broma del 1 de abril?", se leía en el mismo sitio, ya que en los países anglosajones esta fecha es el equivalente al Día de los Inocentes en Hispanoamérica. Posteriormente, una portavoz de la banda confirmó que la información era real.
Aunque estaba prohibido sacar fotos y grabar videos durante el show, los fans subieron algunas en internet, que luego reprodujo Rolling Stone.
Mientras que el sitio de entretención TMZ publicó una fotografía de Slash, Duff McKagan, Richard Fortus y Dizzy Reed llegando al club, en medio de la expectación de sus seguidores.
Se trata del inicio de su gira de reunión "Not in This Lifetime", la primera desde 1993. "Después de meses de intensos rumores, especulaciones y ferviente ansiedad de los fanáticos de la música rock en todo el mundo, Guns N' Roses confirmó hoy que se embarcará en una amplia gira norteamericana (...) en lo que será uno de los eventos musicales más esperados del siglo", se leía en la web de la banda una vez despejadas las dudas.
A principios de enero, el anuncio de dos recitales de la banda ya había causado una avalancha sobre las entradas para el
festival de música Coachella en California. Los tickets se vendieron en una hora. Desde hace semanas se especula con el retorno del grupo, que está anunciado para tocar el 16 y el 23 de abril en el programa oficial de Coachella.