LOS ANGELES.- Tras su gira "In a World Like This Tour" que los trajo a Chile en 2015, los Backstreet Boys se encuentran listos para continuar sobre el escenario. Es por eso que la popular boy band de los 90 se instalará en Las Vegas con un espectáculo de nueve conciertos.
Así lo declaró Nick Carter, uno de los cinco integrantes originales del exitoso grupo, al canal Entertainment Tonight en la presentación de su película "Dead 7" en Los Angeles.
"Tenemos un acuerdo con Live Nation, la compañía promotora de giras, y hemos firmado un contrato de nueve conciertos para hacer una especie de prueba en Las Vegas para una residencia, así que eso sucederá seguro, pero primero haremos una prueba", detalló Carter.
Según reveló el cantante, deben montar un show "espectacular" y "grande" y consideró que, "afortunadamente", Backstreet Boys tiene "un buen catálogo" de éxitos para llevarlo a cabo.
Por su parte, su compañero de banda Kevin Richardson confirmó el anuncio de Carter y apuntó que esos conciertos podrían empezar a finales de este año o comienzos de 2017. Además, afirmó que la banda grabará un nuevo álbum y que planea también una gira mundial.
Formado por Carter y Richardson junto a A.J. McLean, Brian Littrell y Howie Dorough, el grupo estadounidense causó sensación en la segunda mitad de los años 90 y se convirtió en uno de los fenómenos de fans más importantes del pop de su tiempo gracias a discos como Backstreet Boys (1996), Backstreet's Back (1997) y Millennium (2000).
Coetáneos de Spice Girls, Backstreet Boys mantuvo su actividad a lo largo de los años de manera inestable: en 2011 compartió gira con el grupo New Kids on the Block y en 2013 publicó su último álbum hasta la fecha, "In a World Like This".
Si tras las pruebas se confirmara su residencia en Las Vegas, Backstreet Boys se unirían a artistas como Britney Spears y Jennifer Lopez que ya cuentan con sus espectáculos permanentes en la ciudad del estado de Nevada.
Más allá del terreno musical, el 1 de abril se estrenó en la plataforma Syfy la película de zombies "Dead 7", dirigido por Danny Roew a partir de un guión escrito por Nick Carter, quien actúa en la película al igual que su esposa, Lauren Kitt, y A.J. Mclean, otro integrante de Backstreet Boys.