El animador durante una entrevista el año pasado.
El Mercurio
SANTIAGO.- Licencia médica psiquiátrica por un cuadro de ansiedad, insonmio y cansancio. Esas son las consecuencias que Ignacio "Nacho" Gutiérrez ha sufrido tras su complicada salida de Chilevisión, según cuenta en la demanda que interpuso contra el canal. El periodista presentó el recurso legal luego de que se le pidiera hacer cambios en su rol en el matinal "La mañana de Chilevisión".
Según se desprende del texto, a Gutiérrez se le pidió tomar el rol de "dueño de casa" homosexual en el programa, mientras que Rafael Araneda sería su contraparte heterosexual.
En el texto, Gutiérrez explica cómo en reunión con el ejecutivo Holger Roost-Macías, la productora Patricia Vargas y su compañera Carolina de Moras, se le explicó que se incorporaría Rafael Araneda, pues el 'dueño de casa' del programa "debía ser heterosexual (en ese momento, Patricia Vargas, sentada a mi derecha, comienza a hacerme cariño en mi brazo derecho), pues "se necesita tener tensión sexual con la conductora...", para luego agregar, mirándome, "...por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual".
Para lograr esto, la estación incluso contrató al actor Fernando Gómez-Rovira para que lo "ayudara" a acentuar ciertos rasgos.
Cuando Gutiérrez intentó explicar que lo que estaba ocurriendo era un acto de discriminación en su contra, Holger Roost-Macías aseguró: "La discriminación no es ilegal".