Ex vocalista de My Chemical Romance tendrá su propia línea en DC Comics

Gerard Way, quien ganó el premio Eisner por su serie limitada "The Umbrella Academy", anunció que lanzará "Young Animals", sello que debutará en septiembre con una reversión de "Doom Patrol" desarrollada por él.

08 de Abril de 2016 | 17:11 | Emol

Imagen del Twitter de Gerard Way.

Twitter Gerard Way
SANTIAGO.- Aunque Gerard Way es más conocido por su trabajo con la extinta banda My Chemical Romance, el músico está volviendo a hacerse cargo de su segunda carrera: creador y guionista de cómics.

De hecho, más que hacerse cargo de su propia serie, tal como hizo con "The Umbrella Academy" —trabajo con el que ganó un Premio Eisner, el Oscar de esta disciplina— mientras aún estaba al frente de My Chemical Romance, ahora Way llega con su propia línea para DC Comics.

Se trata de "Young Animal", colección dedicada para el público más adulto donde trabajará como curador y guionista de trabajos propios y ajenos. Sobre su rol, comentó a Rolling Stone: "Ayudo a editar, hago la dirección de arte, ayudo a armar los equipos y doy instrucciones. A veces escribo escenas y cosas así. Uso todas mis habilidades, lo cual es realmente grandioso y es más enfocado que cuando hacía arte para la banda, pero es muy similar."

Para el lanzamiento de este sello, que se hará en septiembre, Way presentará una reversión de "Doom Patrol", escrita por él y con arte de Nick Derington. Además, se estrenará "Shade, the Changing Girl" de Cecil Castellucci con arte de Marly Zarcone y "Cave Carson Has a Cybernetic Eye" con arte de Michael Avon Oeming en octubre. El siguiente mes será el turno de "Mother Panic", trabajo conjunto de Way y Jody Houser con arte de Tommy Lee Edwards, trabajo donde se mostrará a Violet Paige de Gotham City.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores