SANTIAGO.- En 2003, la película "School of Rock" convirtió al comediante Jack Black en una estrella. Una década más tarde, la historia de un rockero frustrado que se hace pasar por profesor de una exclusiva escuela y convierte a sus jóvenes alumnos en una banda de rock, llegó a Broadway.
Si bien el paso de la cinta a formato de musical fue hecho nada menos que por el genio de Broadway Andrew Lloyd Webber, Black admitió que era un tema complejo para él. De hecho, demoró más de seis meses en ver la producción teatral, que debutó a mediados de noviembre.
"Antes de venir, no estaba seguro. Protejo mucho la película —es lo mejor que he hecho en mi vida—, pero estaba emocionado de saber que la habían llevado a otro nivel", dijo a medios como Entertainment Weekly al asistir a una función en el Winter Garden Theatre con Paul Rudd y sus respectivos hijos.
Finalmente, el resultado le encantó y terminó yendo al backstage para felicitar el elenco por su trabajo. Ahí, abrazó a Alex Brightman, quien interpreta su antiguo rol y firmó una guitarra. "Fue tan bueno. Hubo muchas veces en que pensé: 'No habría podido hacerlo tan bien'", dijo el actor a los niños: "Me hicieron reír. Me hicieron llorar. Me hicieron rockear".
Finalmente, el actor comentó: "No sólo fue un homenaje, sino una experiencia teatral en sí misma".